CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

26 edición de la Mostra Internacional de Mim a Sueca del 16 al 20 de septiembre

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) calienta los motores de su 26ª edición con una programación que permitirá a los espectadores asistir a estrenos absolutos y conocer una gran variedad de espectáculos, articulados en el teatro gestual y procedentes de distintas geografías, muchos de los cuales llegarán por primera vez a España. Montajes que transformarán a la capital de la Ribera Baja en el mayor escenario de gesto para mostrar todo el abanico de posibilidades escénicas de esta disciplina. La programación completa ya puede consultarse en la nueva página web del festival: www.mimsueca.com.

Con 27 años de trayectoria teatral articulada en propuestas textuales de dramaturgia valenciana contemporánea, La Dependent inicia una nueva vía artística y regresa al MIM para presentar un nuevo proyecto, La Independent, y estrenar el espectáculo Réquiem con el cual se adentra por primera vez en el teatro gestual. Dirigido por Amador Artiga, el montaje nos sitúa en los laboratorios de investigación de la primera mitad del siglo XX y nos acerca a la utopía de dotar y dar vida a elementos inanimados y jugar a vencer a la muerte.

El marco de la 26ª edición del MIM acogerá también el estreno absoluto en España de S, espectáculo con el que la compañía australiana Circa recalará en Sueca después de haber recorrido todo el mundo con un abrumante éxito de público y crítica. Un montaje cuyo título hace honor a la letra del alfabeto, sus curvas y contorsiones, que sumergirá al espectador en un viaje inaudito a los límites físicos y emocionales del cuerpo humano a través del circo acrobático y la danza.

Configuran también la programación “mimera” de este año dos espectáculos franceses inéditos en España que se representarán en espacios públicos. El Funambus de la cia Underclouds se instalará en una plaza de Sueca como un monstruo de acero que respira, que baila, que gira sobre sí mismo y en el que se cruzan los destinos de dos personajes que transitan por el abismo como metáfora del curso de la vida. Y armados con una goma elástica, un marco de madera y otros accesorios, dos personajes se esforzarán para revivir las mejores escenas cinematográficas y crear un thriller sangriento en Morte au Hotel. Un montaje callejero de la compañía Bris de Banane en el que los hermanos Lescop desmontarán la magia del cine mediante la manipulación de objetos, los malabares, el mimo y la comedia.

Por último, y dentro de este “gesto” del MIM de ofrecer a los espectadores espectáculos que nunca antes se han visto en nuestra geografía, la Comunidad Valenciana acogerá por primera vez dos montajes muy distintos. Exúvia, piel exterior abandonada por los artrópodos después de la muda, da título al espectáculo con el que los catalanes Circ Teatre Modern nos ofrecerán una celebración íntima 100% circo pero sin circo, hecha de acciones liberadas de todo compromiso de traducción inmediata. Y la payasa Marián Bañobre recorrerá en bicicleta los espacios públicos de Sueca haciendo deporte en todas sus variedades en Fitness. Humor y clown que nos traerá Ibuprofeno Teatro en un retrato crítico de absurdos clichés construidos socialmente en torno al universo femenino.

La Mostra Internacional de Mim a Sueca es el primer festival español que se dedica anual y íntegramente al teatro gestual, –tanto en su faceta expositiva, para el gran público, como en la formativa, enfocada al ámbito profesional–, y, en su especialidad, está considerado como uno de los tres más importantes de Europa junto con el London Mime Festival, en Inglaterra, y el Festival International de Mime Actuel de Périgueux, en Francia.

El MIM está organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Bancaja.

Programación: www.mimsueca.com

Fuente: www.artezblai.com

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...