CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

31ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Galicia, Es)

La hibridación de géneros escénicos y de disciplinas artísticas para realzar las capacidades comunicativas de las artes escénicas. Esa es la idea central de la 31ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que se celebrará en la localidad gallega del 18 al 25 de julio.

Una de las principales señales de identidad del festival de Ribadavia es la convivencia de la creación gallega con la internacional. Bajo esa premisa, la compañía Il Maquinario representará Perplexo, obra que consiguió 5 premios María Casares. Celebrando sus 30 años estará la compañía Teatro do Atlántico con su O principio de Arquímedes, producción gallega del texto de Josep María Miró que lleva la reflexión a los teatros a partir del suceso de un beso de un monitor de natación a uno de sus chicos. En el Club artístico, nuevo espacio de exhibición que se incorpora este año al festival, la compañía gallega y reciente Premio Nacional de Teatro, Chévere, presentará As fillas bravas, un espectáculo musical con perspectiva de género.

Entre el resto de propuestas se encuentran la fusión del audiovisual, objetos, maquetas y audio de Sr. Serrano con A house in Asia; o la mezcla de pintura con el cine y la danza de La Veronal con Siena. También estarán presentes piezas como La Merda, dirigida por el italiano Cristian Ceresoli y protagonizada por Silvia Gallerano, o la obra Como si pasara un tren de la argentina Lorena Romanín. Otros artistas participantes serán el francés Phillippe Quesne y la compañía chilena La Re-sentida, cuyo director, Marco Layera, impartirá además un curso.

Como novedad, la MIT pondrá en marcha Los Foros de Ribadavia, foros de debate abiertos a toda la ciudadanía. También tendrán su espacio el debate político y los encuentros con los artistas. Por otro lado, las dramaturgas y dramaturgos gallegos y portugueses serán protagonistas en Ribadavia, coincidiendo con el 10º aniversario de la rescatada convocatoria de los Premios Abrente para textos teatrales que promueve la propia MIT.

Fuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...