CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

8º Festival Internacional Siguientescena, Arte Evolutivo (Querétaro, México)


La octava edición del Festival Internacional Siguientescena se realizó los días 25 al 28 de marzo, con funciones de circo contemporáneo, danza, teatro, música y video.

Por primera vez, se integro a esta fiesta de arte la figura de Estado Invitado, siendo Nuevo León el primer Estado Invitado.

Siguientescena tuvo como sedes la Plaza de Armas y el Teatro de la Ciudad; más de cien artistas provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Panamá, Uruguay y México que presentaron 26 funciones.

El festival fue elegido como beneficiario del Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena, lo que abona de manera consistente al auspicio recibido de parte del Gobierno del Estado de Querétaro, el Municipio de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Gobierno Federal, el Periódico Plaza de Armas, la COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español) y la Alianza Francesa de Querétaro, así como otras empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales como CONACULTA e INBA.

Mención especial merece que dentro de las labores de formación profesional que cada año se realizan en el marco de Siguientescena, hubo una conferencia magistral dirigida a estudiantes, así como un seminario para directores de festivales, que impartió Pau Llacuna, Director Ejecutivo de la Fira Tárrega (que se realiza en Cataluña), así como Presidente de la COFAE (de España), catedrático y escritor especializado en gestión cultural.

Con la madurez alcanzada, Siguientescena es reconocido por su capacidad de organización, proyección y curaduría como el festival mexicano de artes escénicas de mayor proyección en los últimos años; es una fiesta de arte que nació de Querétaro para el mundo, y del mundo para Querétaro, que promueve el desarrollo humano a través de la expresión de ideas y sentimientos, en voz y cuerpo de grandes artistas, que generan los más actuales códigos de expresión. Arte Evolutivo.

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...