‘Alejo’, el payaso que representa a Cancún en el Circus Awards

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 15 años de dedicarse al arte de la comicidad, Sebastián Alejo Liambo, originario de Buenos Aires Argentina, y residente de Cancún, está en busca de votaciones para asistir en un evento circense a nivel mundial en Rusia, llamado Circus Awards.

“Me dediqué al arte de hacer reír a la gente, cuando uno de mis hermanos quería aprender y me pidió que investigara en donde podía participar en clases de circo, pero nunca fue, entonces decidí asistir y quedé atrapado en ese mundo”, comentó Alejo Liambo.

‘Alejo’ el payaso, ha tenido la oportunidad de trabajar en el circo de los hermanos Ponce, durante una temporada en Cancún.

Liambo ha estado en varios lugares como: Argentina, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Cuba, Perú, Lima, entre otros, laborando como payaso y participando en festivales de circo a nivel internacional.

Comentó que se encuentra participando en el Circus Awards de Rusia, que es un festival, donde un jurado califica diferentes categorías; reconocen al mejor malabarista, grupo aéreo, acrobacia en dúo, entre otros.

Alejo fue nominado en la categoría de mejor payaso y seleccionado en el primer filtro por un material que fue grabado en Cancún.

“Pasé el primer filtro y ahora voy por el segundo, que consiste en la votación del público, si consigo entrar entre los primero cinco lugares, podré participar en este evento mundial y viajaría en unos días a Rusia… soy el único que representa a Cancún y a México, debido a que el 90% de los participantes son rusos”.

El objetivo del payaso ‘Alejo’ es llevar al mundo millones de sonrisas e invadir los espacios con carcajadas.

“No tengo un tiempo destinado a ensayar, lo hago todo el tiempo, no solo es un acto; la vida es un aprendizaje continuo, aprendemos de todo y de todos, es un eterno aprender, trabajo bajo una temática, la rutina es la misma, pero al cambiar el público, el espectáculo es diferente”.

A cuatro días de cerrar las votaciones Alejo se encuentra en el séptimo lugar, por lo que espera que los cancunenses y mexicanos se unan a su sueño de participar en Rusia regalándole un voto en la página oficial del concurso Circus Awars en la categoría de mejor payaso.

“Siendo de otro país, llevo la bandera Mexicana con mucho orgullo representando un arte, ya que el circo en México y la cultura del payaso tienen mucho peso; México tiene tradición de circo y payaso, no solo hablo del payaso de circo sino también el de calle, que es como yo inicié en este arte, es como ser un mecánico bajando un motor o el periodista buscando la premisa, por llevar el pan a la mesa, así llevaré en alto la bandera de México”, finalizó.

Puedes votar por Alejo en la categoría del mejor payaso aquí

2016-10-26T17:12:08+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...