CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Baró d’Evel presenta “Bèsties” del 11 al 20 de diciembre en el Mercat de les Flors (BCN)

Bèsties nació a partir de una Carta Blanca que dio el Mercat de les Flors a la compañía, de quien son artistas asociados, con la pieza ‘Obres’ durante la temporada 2013-14 del Mercat. El montaje, que se podrá ver del 11 al 20 de diciembre, es una coproducción del Mercat de les Flors, Temporada Alta y múltiples instituciones europeas, como La Villette de París o el Théâtre National de Tolouse.

La companyia Baró d’Evel, formada per Blaï Mateu y Camille Decourtye, muestra en ‘Bèsties’ un viaje a los tiempos en que los hombres y los animales compartían un mundo salvaje y los caballos formaban una unión indivisible con los jinetes. Acróbatas, bailarines, un comediante, caballos y numerosas aves crean poesía en la pista en estado puro, transportando a los espectadores hacia un mundo bello, onírico y delicado. Esta vez lo hacen acompañados Lali Ayguadé, Noémie Bouissou, Taïs Mateu Decourtye, Julian Sicard, Piero Steiner y Martí Soler Gimbernat y de los caballos Bonito y Shengo, los cuervos y periquitos Gus Zou, Blanche y Albert y el feroz Midinette.

Una de las características principales del espectáculo es la propia carpa de circo, tal como ya ocurrió en el anterior espectáculo de la compañía, ‘Le Sort du dedans’. La carpa se convierte en una escenografía en sí misma, con el público pendiente del círculo central pero consciente de un segundo círculo exterior que la rodea, donde también pasan cosas que completan el montaje. De esta manera, Baró d’Evel reivindica la carpa de circo como espacio vivo, defendiendo poder ofrecer proyectos de manera itinerante, transformando las ciudades y pueblos que visitan.

Para preparar el montatje, Baró d’Evel ha contado con la colaboración de la compañía de danza Mal Pelo, con quienes también trabajaron en ‘Mazùt’. La compañía también ha debido profundizar en el adistramiento de los animales, trabajando la libertad con los caballos y con los pájaros para crear la conexión que requiere el montaje.

Entradas en http://mercatflors.cat/es/espectacle/bestias-2

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...