02/10/2016 Clownplanet.com | Alex Navarro

De todo lo que ví el pásado sábado en el Festival Senseportes destaco sin duda alguna… “Black & Blue” de Ricardo Cornelius y Cristi Garbo, y “Be God Is” de Espai Dual.

Viendo ambos espectáculos disfruté como hacia tiempo no lo hacia. Y no fui el único. Además del público, que se entregó en ambos casos, mi hija que me acompañaba y que está acostumbrada a ver muchos espectáculos desde pequeña, me comentó lo feliz que estaba de haber podido disfrutar de estos dos estupendos shows.

“Black & Blue” es un concierto-clownesco en el que se repasan temas de jazz y clásicos. Tengo entendido que erá la primera vez que lo hacian al aire libre, al menos en las condiciones en la que lo hicieron en el Festival Senseportes (con unas 500 personas de público y condiciones técnicas adecuadas) y debo decir para los programadores que quieran escucharlo que programado de noche (ayer actuaban a las 23h) para que no haya niños gritando, en una plaza intima, sin tráfico ni interferencias sonoras o de otro tipo… es un espectáculo que agarra al público desde el minuto uno. Anoche fue un rotundo éxito. El público que asistió a “Black & Blue” disfrutó de buena música, pero sobretodo de dos clowns que con su talento cómico te hacen reir a carcajadas mostrando sin tapujos la parte más humana y payasa de sus personajes. Una delicia.

Por otro lado “Be God is” es un espectáculo con un ritmo trepidante, música estupenda, y situaciones delirantes y divertidísimas. También era practicamente la primera actuación al aire libre que realizaban con condiciones técnicas adecuadas según me comentaron, y fue también un rotundo éxito. Al igual que “Black & Blue”, bien programado, de noche (ayer actuaban a las 00:30) en una plaza intima, con condiciones técnicas adecuadas… es una apuesta segura.

Gracias Festival Senseportes por este regalo :o)