CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Alba Sarraute 2016-10-26T17:31:13+00:00

Project Description

clowns-hoy-alba-sarraute

Alba Sarraute

(Catalunya, ES)

Barcelona 1983. Desde muy pequeña estudia música, acrobacia, canto, y estudia teatro en el Aula de Teatro de Mataró (1997-2002), ampliando con varios cursos en el obrador de la Sala Beckett. Se forma desde el 2000 al 2002 en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona y continúa los estudios en la Escuela Superior de Circo Contemporáneo Acadèmie Fratellini de París desde 2003 a 2006.

Desde los dieciséis a los veinte años, fue fundadora y miembro de la Compañía de teatro de calle Terraq’ua. Paralelamente trabaja con animaciones como payasa, zancuda y personaje acrobático con Xarop de Canya y Artristras.

A los diecisiete años realiza su primer espectáculo individual Seriosamente Tragicomedia que ha ido evolucionando y variando a lo largo de su recorrido profesional. Lo presenta en París como Le spectacle del despegue, la fragilité du calme y posteriormente después de un viaje por Latinoamérica crea Mirando a Yukali. Espectáculo premiado por el público, de IV Festival Internacional de Payasas de Andorra 2009 y en la Feria de Teatro de Tárrega 2009

En la época de Fratellini va a Roma para trabajar con la compañía Factoría K dirigida por Giorgio Barberio Corsetti en la creación de Paradiso (verano 2003) y con Argonauti (2004)

Colabora con Payasos sin fronteras con la expedición a Haití desde agosto hasta septiembre de 2007 y es invitada al Festival de Río de Janeiro: Esse monte de mulher Palhaça. II Festival Internacional de Comicidade Feminina. Septiembre-octubre de 2007.

Desde julio de 2007 participa como directora artística y presentadora de los Cabarets Ambulantes. Nueva incorporación al espectáculo Circus Klezmer (9ª edición del Circ d’Hivern del Ateneu Popular 9 Barris. En el personaje de la vecina: Miriam. Hace de presentadora en diversos festivales como en el Alteveu de Sant Boi, junto con Marc Parrot, en el Ple de Riure de El Masnou, en el Castillo de Montjuïc en el espacio de los Raconassos durante la Mercè 2009, etc. En 2009 dirige el combinado 38 del Ateneu Popular de 9 Barris y el espectáculo de final de curso de los alumnos de 1 º de la escuela Rogelio Rivel.

Septiembre 2009 forma parte de Llits, espectáculo musical y de circo, con coproducción del Teatre Nacional de Catalunya, el CAER de Reus y el Auditorio de Sant Cugat, junto con Albert Pla, Lidia Pujol. Textos de Feliu Ventura, música de Borja Penalba y Lluis Llach y dirigido por Lluis Danés.

Actúa en “Capitalismo hazles reír” de la Compañia Animalario, presentado en el Teatro Circo Price de Madrid y  en “Matx de Pallassos” en el Festival Grec de Barcelona .

Hclowns-hoy-alba_sarrautea trabajado de profesora de Acrobacia Expresiva en el Aula de Teatro de Mataró y en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, realizando también el seguimiento artístico de los trabajos de final de curso de alumnos de 3 º de la Rogelio.

En 2010 dirige “Vida d’un pallasso” de Monti & Cia

En 2010 crea el espectáculo Soy la otra “La Diva”, estrenado en el XIV Festival Internacional de Pallasos de Cornellà (2010).

La prensa ha dicho de Alba:

“un gran descubrimiento: La catalana Alba Sarraute, que arrasó en la sesión golfa el viernes con un fragmento de su espectáculo Mirando a Yukali. Acompañada con piano por Roc Sala, construye un personaje absolutamente original y sorprendente (…) esta joven de 24 años confirma que el lenguaje contemporáneo de los payasos (y las payasas) tiene un largo y fructífero camino para recorrer.”
Jordi Jané. Andorra va fent via. Diari Avui. Lunes 4 de junio de 2007

” Fue Alba Sarraute , artista de Argentona quien sorprendió más al público (…) se metió a los asistentes de los cabarets de la noche en el bolsillo, combinando música, saltos acrobáticos, algún movimiento de capoeira y recitación de textos literarios” Vicenç Llorca. Festival Internacional de Pallasses d’Andorra. Zirkolika. Núm 13, pág 5. Verano 2007.

“Y Mirando a Yukali, primer espectáculo de la Payasa Alba Sarraute (…) sorprende (y desconcierta a unos cuantos espectadores) por inusual y rompedor (…) Sarraute despliega talento, empatia, musicalidad, dotes acrobáticos, energía desenfrenada, creatividad e inteligencia.” Jordi Jané Diari. Un Ple un pèl buit. Diari Avui. Viernes 3 de agosto de 2007.

www.albasarraute.com

clowns hoy video

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...