CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Comienza la XVI edición de Bilboko Kalealdia, que incluye espectáculos matutinos

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle – Bilboko Kalealdia celebra su decimosexta edición del 29 de junio al 4 de julio. El festival reúne a un total de 27 compañías que representarán sus montajes de teatro de calle, circo contemporáneo, música, clown, acrobacias o títeres. La calle Arbieto, varias zonas del Casco Viejo y como novedad, una gran carpa y otros espacios en el Parque de Doña Casilda serán los espacios elegidos para acoger los 53 espectáculos programados.

Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Bilboko Kalealdia ofrecerá los montajes de 7 compañías vascas, 6 del resto del Estado y otras 14 que proceden en su mayoría de Francia, además de Bélgica, Italia, Japón y Kenia. Como novedad, la programación de este año incluye espectáculos matutinos, como los de Cie Poc y Dromosofista, que funden teatro, circo, clown, música y marionetas.

Varias serán las compañías francesas que se acerquen a Bilbao en esta edición. Barosolo levantará en la plaza de Arriaga un quiosco inundado, lo que llevará a que los protagonistas creen un espectáculo a caballo entre lo cómico y el absurdo. Por otro lado, Cie Bitonio mostrará su espectáculo ‘L´Home Fort’, en el que un titiritero manipulará figuras de tamaño real desde unos andamios. Bazar Forain interpretará su ‘Delirium Saga Circus’, espectáculo que propone al espectador un circo inquietante cargado de humor negro y una música sugerente. La banda callejera Les Traîne-Savates presentará dos números distintos: ‘Aire 2 funk’ y ‘Coup d´Savate’.

Bilboko Kalealdia reservará también un hueco para producciones vascas de artes de calle, como el espectáculo ‘Andante’ de la compañía Markeliñe. Deabru Beltzak & Les Commandos Percu ofrecerán el espectáculo de gran formato ‘Danbor Talka – Le Choc des Tambours’, que se presenta como un montaje nocturno, ruidoso y con final pirotécnico. También se podrá ver ‘Itsas lapurrak’, nuevo trabajo de calle de Haatik Dantza Konpainia.

Entre las propuestas de la presente edición de Bilboko Kalealdia destaca la de la compañía africana Afro Jungle Jeegs, que presentará el número de circo ‘In total control’. A ritmo de música africana, seis jóvenes de Kenia escenificarán un intenso espectáculo acrobático. Todos los ingresos de su gira estarán destinados a recaudar fondos para la construcción y mejora de su escuela de artes y circo para niños y niñas en Nairobi, Juhudi Urban Arts Centre. Por otro lado, La compañía Zange de Japón ofrecerá un show que combina un estilo único de danza y malabarismo.

Fuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...