El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado prisión provisional sin fianza para dos titiriteros detenidos este viernes en Madrid a los que acusan de “ensalzar a ETA” al mostrar un cartel con la leyenda ‘Gora Alka ETA’ durante una representación en los carnavales del distrito de Tetuán (Madrid).

O sea… el Ayuntamiento de Madrid contrata a una compañia de títeres y despues los detienen por lo que representan en su obra. Si el juez no archiva el caso pueden enfrentarse a 4 años de carcel. Es de locos

Lo que en la obra se representaba te gustará o no, estará mejor o peor, pero es teatro, es ficción. Parece que a todas luces no era una obra para un publico infantil y en tal caso la responsibilidad es del programador, digo yo, pero únicamente por programar una obra que no es infantil para un público infantil. Por lo que he ido leyendo, al parecer la obra trata de denunciar entre otras cosas la manipulación del sistema para condenar a personas por delitos que no han cometido. Paradójico.

Comunicado de la CNT Ait Granada

Aqui algunos articulos y opiniones sobre la noticia

#libertadtitiriteros