CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

El Cirque du Soleil se pone a la venta

El Péndulo| Agencias.- El aclamado Cirque du Soleil deberá hacer malabares financieros para superar su actual crisis económica. La solución más radical parece ser la venta de la mayor parte de sus acciones. Eso sí, los fans y amantes del célebre circo pueden estar tranquilos: éste no desaparecerá, ni dejará de existir, aunque sí cambiará de manos, de propietarios y accionistas. Y puede que con esto se operen varias modificaciones en la compañía de entretenimiento.

La crisis económica también ha puesto en la cuerda floja al aclamado Cirque du Solei.
Los candidatos para la adquisición de una participación mayoritaria del Cirque, el grupo de entretenimiento canadiense valorado en 1.500 millones de euros, tienen plazo hasta la próxima semana para presentar sus ofertas, informó el diario Globe and Mail durante la jornada de ayer.

El quebequense Guy Laliberté, que fundó la célebre compañía en 1984, detenta hoy el 90% del capital y desea conservar el 10%, según el periódico de Toronto.

“En junio pasado, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo”, indicó a la AFP Renée-Claude Ménard, portavoz del Cirque du Soleil.

“Laliberté se tomará todo el tiempo necesario para evaluar las opciones que se presenten”, indicó.

La noticia preocupó incluso a las autoridades políticas de Quebec, incluido el ministro de Economía de la provincia, Jacques Daoust, quien afirmó que era “crucial” que la compañía permaneciera en la ciudad, según The Huffington Post.

Antiguo artista callejero convertido en millonario, Laliberté se inclinaba inicialmente por vender una parte minoritaria, pero “los potenciales compradores pujan por tener el control total” de la empresa con sede en Montreal, indicaron al medio fuentes próximas al proceso.

En 2008, había hecho entrar a dos firmas de inversiones en el sector inmobiliario originarias de Dubai, que se hicieron con el control de 10% de las acciones.

Según el diario, la compañía exhibía un “deterioro continuo de ganancias”.

Por primera vez en su historia, el Cirque du Soleil no logró embolsar ganancias en 2012 y tuvo que realizar despidos masivos. Actualmente, emplea a unas 4.000 personas de todo el mundo, contra 5.000 de hace cuatro años.

Los espectáculos del Cirque han sido acreedores a varios reconocimientos, incluyendo un premio Bambi (1997), un Rose d’Or (1989), un par de distinciones Drama Desk (1991 y 1998), tres galardones Gemini, cuatro Primetime Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como un reconocimiento en el Paseo de la Fama de Canadá.

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...