CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

El fandango de Marx de Patrícia Pardo el próximo 3 de octubre en el TNT (Terrassa, Bcn)

El TNT – Festival Terrassa Noves Tendències- presenta dentro de su programación, la obra El fandango de Marx de Patrícia Pardo el próximo 3 de octubre.

El TNT, que celebra su octava edición, presenta un panorama de máxima contemporaneidad, donde poder disfrutar de las nuevas tendencias nacionales e internacionales. Es dentro de esta línea artística que acoge la obra El fandango de Marx de la creadora Patricia Pardo el próximo sábado 3 de octubre, a las 18h15, en Nova Jazz cava.

Patrícia Pardo expone en esta obra la desigualdad, la exclusión y el castigo de nuestra sociedad. Dramaturga, directora y clown, Patricia utiliza todas sus facetas en esta creación. Alterna momentos más circenses relacionados con el clown y momentos más teatrales donde aparece, con la palabra, por un lado el cinismo de la clase media y, por otra, el canto a la utopía del equilibrio social.

El fandango de Marx, estrenado en octubre 2014, vuelve a Catalunya después de una intensa gira nacional e internacional de presentación (Hungría, Portugal, México, Islandia…).

La Compañía de Teatro y Circo Patrícia Pardo nace en 2007 y asume el nombre de su directora, dramaturga e intérprete. Sus creaciones siempre desarrollan un trabajo de investigación sobre la coexistencia entre la expresión circense convencional, la existente, y el lenguaje escénico contemporáneo, el imaginado, utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

Sábado 3 oct. 18:15h
Nova Jazz Cava
1h 10’
3€

Circ amb música tradicional valenciana: pallasses, equilibristes, una cantadora i un guitarrista en un món violent, castigador i desigual. El fandango de Marx lluita contra la justificació de la desigualtat, de l’exclusió, del càstig. Un cant a la perifèria: fugir del centre, del poder, de l’agressió, de l’abús, de l’elegància. Comprendre, novament, l’essència quotidiana i present del comunisme.

www.patriciapardo.es

FITXA ARTÍSTICA
Dramatúrgia, text i direcció: Patrícia Pardo
Intèrprets: Begoña Tena, Roge P. Magdaleno, Silvia Navarro i Patrícia Pardo
Tècnics: David Sánchez, Nadia García, Manolo Conde i Sergi Méndez
Disseny d’il·luminació: David Sánchez
Art de personatges: Lluna Albert
Col·laboradora d’art i coach d’actors: Amparo Oltra
Assessorament musical: Fermín Pardo, Teresa Segarra, Enric Parreño i Josep Aparici “Apa”
Creació dels números verticals, cadires i jotes: Silvia Navarro, Roge P. Magdaleno i Begoña Tena, respectivament
Direcció de clowns: Sergi Claramunt

http://tnt.cat/blog/espectacle/el-fandango-de-marx

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...