El Festiclown calienta motores este fin de semana 15 sept. en Móstoles y Rivas Vaciamadrid para llevar “circo rebelde” a Palestina

El festival circense presenta un amplio elenco internacional de artistas en los dos ayuntamientos madrileños del 15 al 17 de septiembre.
Hasta 39 personas llevarán circo y solidaridad a Jerusalén, Belén, Hebrón, Ramallah y Nablus al grito de “Free Palestine”.

Madrid, 15 de septiembre. El Festival Internacional de Clown de Galicia, Festiclown, continúa expandiendo la cara más comprometida de las artes circenses por el mundo para hacer tres paradas durante el mes de septiembre: Móstoles, Rivas Vaciamadrid y Palestina. Los dos festivales madrileños tendrán lugar este fin de semana: desde hoy hasta el domingo, 17 de septiembre. A continuación, Pallasos en Rebeldía va a desplazar a 39 personas a Palestina para llevar “circo rebelde contra la ocupación” y contra los muros construidos por Israel, y gritando “Free Palestine”. El Festiclown Palestina se va a desarrollar en cinco ciudades entre el 19 y el 28 de septiembre.

Gala solidaria y Festiclown en Rivas

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acoge por segunda vez el Festiclown, después de la parada de 2014 durante el Festiclown Multisede. El ayuntamiento ripense organiza también el tercer campo de trabajo en Palestina, del que forma parte el Festiclown. Esta sección cuenta con un importante apartado social que encabeza la ‘Gala Solidaria Festiclown Palestina’, esta tarde a las 20:00 en la Carpa Arribas Circo. La entrada, de 5 euros, se va a destinar a las actividades solidarias de Pallasos en Rebeldía en Palestina. Va a estar presentada por Pablo Muñoz y protagonizada por Patachicle, Mundomandarina y Kanbahiota con el cuarteto de cellos Istrice. Antes, a las 18.00, la payasa Mundomandarina actuará con su espectáculo Mi abuelo es mago en la Zona Casco.

El sábado, el clown Javi Javichy actuará a las 12:30 en la Plaza de la Constitución, con su espectáculo Veló como el rayo, y la compañía brasileña Circo no Ato presenta A salto alto las 19:30 en La Luna. Este día a las 18 horas habrá una proyección y charla de Pallasos en Rebeldía sobre su trabajo solidario e internacionalista en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca. Ya el domingo, la función matinal será a cargo de la compañía colombiana Tchyminigagua, que a patir de las 12:30 estarán por el barrio de La Luna con su impresionante técnica de zancos sobre patines, y Ale Risorio presentará Alegrativo a las 19:30 en la Plaza de la Constitución.

El Festiclown está organizado por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y gestionado por Culturactiva y Pallasos en Rebeldía. Cuenta con el apoyo del FEDER y del INAEM.

Primera edición del Festiclown en Móstoles

Este mismo fin de semana tendrá lugar el primer Festiclown Móstoles. Un cartel internacional de renombre encabezado por Pepe Viyuela, que presenta su espectáculo Encerrona en el Teatro del Bosque el 17 de septiembre a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones el sábado 16 o el domingo 17 de 17:00 a 20:00.

Pero la fiesta comienza hoy en el Cuartel Huertas con las actuaciones de la compañía colombiana Tchyminigagua (19:00), del madrileño Javi Javichy (20:00) y de los brasileños Circo no Ato (21:00). El sábado se podrá ver, también en el Cuartel Huertas, a Mike Dosperillas (12:30), Pablo Muñoz (19:00) y Ale Risorio (20:00). Y el Festiclown continúa el domingo. Además de Pepe Viyuela, se podrá ver a Mundomandarina (12:30 en el Museo) y a la compañía ripense Kanbahiota, con Vaya circo! (19:00 en la Plaza de los Pájaros).

Móstoles ofrece también la posibilidad de formarse como payaso/a gracias a la Formaclown. El director del Festiclown y portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, presenta el taller ‘Payaseando la existencia. Un camino de crecimiento personal a través del ridículo’. Las clases serán el sábado y el domingo por la mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

El Festiclown está organizado por el ayuntamiento de Móstoles y gestionado por Culturactiva y Pallasos en Rebeldía. Cuenta con el apoyo del INAEM.

#CircusAgainstOccupation

#CircusAgainstOccupation, es decir, “circo rebelde contra la ocupación”, es el lema que inspira el viaje que buena parte de la troupe internacional de artistas solidarios que participan en el Festiclown emprenderán el martes hacia Palestina. Y es que esta mañana se ha presentado en la Sala OFF Latina la 4ª edición del Festiclown Palestina, que llenará las ciudades de Jerusalén, Belén, Hebrón, Ramallah y Nablus de risas fraternas y de una gran inyección de esperanza y ánimo en la lucha.

Iván Prado, director del Festiclown y portavoz de Pallasos en Rebeldía; Leo Bassi, bufón y participante en el 1º Festiclown Palestina; César Grande, director de la compañía colombiana Tchyminigagua, que viaja el martes a Palestina; y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid -ayuntamiento que financia el tercer campo de trabajo en Palestina, que forma parte del Festiclown- han sido los encargados de presentar el lema, programa y recorrido del Festiclown Palestina.

El “circo rebelde contra la ocupación” estará en Palestina del 19 al 28 de septiembre. Un equipo de 39 personas con artistas procedentes de Rio de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Montevideo, Rivas Vaciamadrid y Santiago de Compostela hará espectáculos, galas, talleres y encuentros en las calles, escuelas, hospitales, campos de refugiados/as, y allí donde sea necesario llevar el poder de la risa solidaria y sanadora.

El portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado; la compañía circense Kanbahiota; los brasileños Circo no Ato; los zancudos colombianos Tchyminigagua; la Academia de tontos de Chile; y los miembros del campo de trabajo de Rivas Vaciamadrid componen esta delegación de apoyo al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación a través de un mensaje de “rebeldía y esperanza”.

Culturactiva y Pallasos en Rebeldía son las encargadas de organizar este viaje en el que también colaboran Kanbahiota, el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y las organizaciones locales Palestinian Circus School, Human Supporters Association, Lajee Center, Playgrounds for Palestine, IBDAA Cultural Center y BADIL Center.

Pallasos en Rebeldía es una asociación cultural y de cooperación internacional que promueve la transformación política y la fraternidad entre los pueblos expresándose a través del clown y las artes circenses. Este colectivo se compone de una red internacional de grupos artísticos y está apoyado por la cooperativa cultural socialmente comprometida Culturactiva, con sede en Santiago de Compostela.

Información y entrevistas:
Lara Rozados / Irene Cancelas
981582 836 / 699268032 / 658 288 872
prensa
www.festiclown.org

2017-09-15T21:52:12+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...