El Ingenio evita el cierre gracias a El Rey de la Magia (Bcn, Es)

La propietaria había anunciado la inminente clausura ante la dificultad para encontrar un sucesor digno del negocio.

Como un Harry Houdini, El Ingenio, una de las tiendas decanas de Barcelona, acaba de escapar de una muerte que se anunciaba como irremediable. El pasado mes de febrero, su dueña, Rosa Cardona, anunció que al establecimiento le quedaban pocas semanas de vida. Colgó los carteles de liquidación y descuento para vender cuantos más mejor de sus singulares productos (cabezudos, monociclos, zancos, disfraces, artículos de broma, dentaduras postizas monstruosas…). Hacía meses que buscaba a quien traspasar el negocio, alguien con buena mano en la artesanía, pues en la trastienda de El Ingenio se realizan a mano las piezas más notables que se exhiben en los estantes. Se había rendido ya en esa búsqueda cuando llamó a la puerta otro miembro del cada vez más reducido club de tiendas emblemáticas de Barcelona. Era Pau Martínez, de El Rey de la Magia. Si los orígenes de El Ingenio se remontan a 1838, los de El Rey de la Magia hay que ir a buscarlos a 1881. Han cerrado un acuerdo de traspaso. Esta es una feliz e inesperada noticia en mitad del camposanto en que se ha convertido el comercio tradicional de Barcelona de un tiempo a esta parte.

El Ingenio no se reconvertirá en una extensión más de El Rey de la Magia, explican fuentes de esta segunda empresa. Aunque Cardona siempre ha tenido un rincón del establecimiento dedicado a la prestidigitación y el ilusionismo, el tuétano de El Ingenio son las figuras artesanas de las fiestas populares catalanas, que tanto enamoraron, por ejemplo, a Joan Brossa, quien agradecido regaló a la tienda un par de sus letras mayúsculas circenses, que están colgadas sobre el quicio de la puerta principal.

Martínez explica que estos son días de poner orden y hacer inventario, que la resurrección de El Ingenio se anunciará oficialmente en septiembre. Asegura que su propósito es no tocar apenas nada. La gran novedad será, en cierto modo, que al estar las dos empresas bajo un mismo paraguas podrán ofrecer una potentísima oferta al mundo de las artes escénicas…

Lee el resto del artículo en su fuente original: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/ingenio-evita-cierre-gracias-rey-magia-5337724

2016-10-26T16:50:20+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...