CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

El London Bar reabrirá gracias al creador del Circo Raluy


El London Bar reabrirá gracias al creador del Circo Raluy
La antigua propietaria dejó en herencia el mítico local a Carlos Raluy, que después de un año cerrado le quiere volver a dar vida

El London Bar deberá afrontar una restauración para poder tener viabilidad y una continuidad. La intención de los nuevos propietarios es situar el local en el centro de la vida cultural barcelonesa, como punto de encuentro de gente de cultura y espectáculos de variedades. Está previsto que el mítico bar del Raval pueda reabrir en diciembre.

el London Bar, situado en la calle Nou de la Rambla, fue fundado por Josep Roca y Tudó hace 107 años, y después de pasar por las manos varios propietarios, en 1976 Eli Bertrán hizo cargo del local hasta que murió el 2016. Después de meses de incertidumbre, se abrió su testamento que dejaba el bar en manos de Carlos Raluy, director del Circo Histórico Raluy.

La explicación de este giro inesperado en cuanto a la propiedad del local se podría encontrar en su historia, ya que después de la Guerra Civil fue utilizado como lugar de ensayo para los artistas de circo y acróbatas como Frediani o Lluís Raluy Iglesias.

El nuevo propietario del local, Carlos Raluy, creador del Circo Histórico Raluy. Se declara sorprendido y agradecido que la antigua propietaria (que no tenía descendencia), le haya dejado el mítico local del Raval en herencia. Eran amigos y más de una vez ella le había dicho de palabra que le cedería. Quería asegurarse, explica Raluy, que se quedaba en manos de alguien del mundo del circo. Un arte muy vinculado al London Bar, sobre todo en sus inicios, hace ya 107 años.

Carlos Raluy También tiene un vínculo sentimental. Su padre frecuentaba el London y fue gracias a los contactos que hizo que se convirtió en acróbata.

Aparte de estos artistas circenses, por el local de la calle Nou de la Rambla, pasaron otros ilustres como Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado o Carlos Gardel.

El London Bar no reabrirá inmediatamente, ya que, primero, la nueva propiedad quiere rehabilitarlo respetando la esencia del local. Si todo va bien se prevé que abra puertas en diciembre. El objetivo es alejarlo del bar de copas en el que se había convertido, lleno de turistas y hacerlo de nuevo un punto de reunión del mundo de la cultura. Se programarán pequeños espectáculos y se instalará la sede permanente del Circo Histórico Raluy.

Fuente: http://beteve.cat/el-london-bar-reobrira-gracies-al-creador-del-circ-raluy/

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...