(CNN) – El circo Ringling Bros. cerrará después de más de 100 años de operación, de acuerdo con un comunicado de Feld Entertainment, la empresa que ha tenido la propiedad del circo los últimos 50 años.

“He tomado la difícil decisión de negocios de que el Ringling Bros. and Barnum & Bailey® tenga sus últimas funciones en mayo de este año” dijo el CEO Kenneth Feld. Los altos precios operativos y la caída en la venta de boletos “hicieron del circo un negocio insostenible para la compañía”, dijo Feld.

Y después de “la transición de dejar fuera a los elefantes, vimos una caída aun más dramática” en la venta de boletos, dijo Feld. Antes de bajar el telón, el Ringling Bros. tendrá 30 funciones en Estados Unidos a partir de ahora y hasta mayo.

Durante años, los elefantes habían estado en los reflectores y sus rutinas de baile eran uno de los actos principales. Pero debido a la creciente crítica de grupos defensores de los derechos de los animales, el Ringling Bros. eliminó enteramente los actos con elefantes. La agrupación PETA, que durante años cuestionó el trato a los animales del circo, celebró la noticia.

Sigue leyendo el artículo en su fuente original: http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/15/adios-al-circo-el-ringling-bros-cierra-tras-mas-de-100-anos/