CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

El XXVI Al Carrer de Viladecans presenta 80 espectáculos de diversas disciplinas (Bcn, Es)


El XXVI Certamen Internacional de Teatro y Animación-Festival Al Carrer se celebrará del 3 al 5 de julio en Viladecans, presentando una programación variada con propuestas de teatro, música, danza, circo, magia, clown, espectáculos pirotécnicos e instalaciones lúdicas. El público podrá disfrutar de un total de 80 espectáculos.

En la presente edición de Al Carrer destaca la presencia de numerosas compañías internacionales. La polaca Ola Muchin representará su espectáculo de títeres y magia ‘Kukuryku’, donde el reconocido mago Osvaldo Drevno sorprenderá a los asistentes con sus extravagantes ilusiones. En lugar de tener una asistente normal, el artista desarrolla sus trucos con la ayuda de su gallina. La atmósfera de esta obra se enriquece por la naturaleza de los títeres hechos de fieltro y construidos a mano por la titiritera y actriz Ola Muchin.

La compañía Acrobarouf llegará a Viladecans con su montaje ‘Scratch’, un conjunto que mezcla diferentes disciplinas acrobáticas dando pie a nuevas dinámicas. Tras trabajar en el espectáculo ‘Amaluna’ del Cirque du Soleil, el belga Antonio Terrones, el francés Raphaël Hérault y el griego Kritonas Anastasopoulos presentarán esta pieza que propone un mundo absurdo, clownesco y a la vez familiar en el que las acrobacias se suceden. Los integrantes de Acrobarouf ofrecen secuencias acrobáticas innovadoras que combinan el mástil chino con el teeterboard y otras formas de acrobacia.

Desde Kenia llegará la compañía Afro Jungle Jeegs con su espectáculo ‘En control total’, donde la energía y la técnica se unen para crear un intenso espectáculo acrobático. Los suecos Sirqus Alfon presentarán un explosivo espectáculo con escenas de lucha, láseres, body-building y efectos especiales. Los tres excéntricos personajes de ‘This is Sircus Alfon’ invitarán al público a esta aventura protagonizada por héroes de acción indefinidos, estrellas del pop y personajes de videojuegos.

En el apartado de teatro de calle, la compañía Efímer representará su espectáculo ‘Draps’, protagonizado por tres dragones de trapo articulados e itinerantes, y Cia La Tal llegará con ‘The Incredible Box’. Cie Tac o Tac ofrecerá su primera creación, ‘La Conquete Speciale’, un show que cuenta la historia de tres aventureros soviéticos que intentan llegar a la Luna. Para ello, Karim Rande y Brice Durand utilizarán unos impresionantes zancos neumáticos. Una versión de ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega llegará a cargo de la compañía Obskené, mostrando una adaptación contemporánea con siete actores que interpretan enérgicamente los conflictos entre el poder tirano y la tiranía del pueblo.

Los italianos Teatro Necessario mostrarán ‘Nuova Barberia Carloni’, con tres aspirantes a barbero como protagonistas. Daniel Sánchez Rodríguez y Roberto Carlos Rodrigues Ramalho presentarán ‘Malabreikers’, una creación dirigida por Rolando San Martín que surge del impulso de crear un espectáculo fresco y dinámico con formato callejero, en el que la técnica de malabares y acrobacia complemente un trabajo fundamental: la comedia. Otro espectáculo de artes de calle llegará de la mano de la compañía Martademarte. En ‘Papanatas Band’ la magia del payaso llegará al público a través de la música.

Nacida de la unión de tres compañías diferentes, The Funes Troup llevará a escena su espectáculo ‘Funes Van’, protagonizado por tres tipos de fiesta en una caravana. La compañía Impro Barcelona mostrará su ‘Catch Boom Punch’, un encuentro explosivo entre luchadores sobre un ring en el que se enfrentan mediante el arte de la improvisación. The Chanclettes, por su parte, representarán ‘#DPutuCooL’, espectáculo de cabaret con el que celebran sus 20 años de carrera.

Géneros diversos

En cuanto a otras disciplinas, la compañía de danza experimental barcelonesa Iron Skulls ofrecerá su pieza ‘Sinestesia’, donde el hip hop, la acrobacia y la danza contemporánea se fusionan para crear un lenguaje donde el humano y el animal se unen. La Guilla Teatre representará su espectáculo de cuentacuentos ‘Una carretada de contes’. La música también estará presente en el festival, con compañías como Reggae Per Xics – The Penguins y su espectáculo ‘Pugem al tren’, o Sidral Brass Band y ‘Red Red Wine’. Representando al género de los títeres se encuentra Teatre Nu con ‘Mrs. Brownie’, donde el lenguaje actoral, la manipulación de objetos y la canción se combinan a través de los tres protagonistas del montaje. Un espectáculo de fuego de gran formato llegará de la mano de Karnavires, y un castillo de fuegos artificiales a cargo de La Companyia del Foc.

Diferentes espacios de la ciudad acogerán instalaciones lúdicas de carácter familiar, como la instalación de juegos ‘El extraño viaje del señor Tonet’ de la compañía Tombs Creatius. Toni Tomàs es artesano y creador del proyecto que con material de desuso (maderas, palets, muebles antiguos) ofrece unos juegos con los que el público podrá conocer de primera mano retales de los viajes del Sr Tonet. La compañía Xtrarradio Xpectacles dará la oportunidad de disfrutar de una sesión de maquillaje personalizada en ‘Makiart’. Otra de las instalaciones lúdicas será ‘L’Animalada’, compuesta de 25 juegos de gran formato donde la compañía Katakrak plasmará su primera línea de trabajo e investigación.

Al Carrer celebrará también una nueva jornada profesional, que tendrá lugar el 3 de julio en el espacio Cubic de Viladecans y estará dirigida a compañías, artistas, técnicos de cultura, programadores y todas las personas interesadas en el aspecto profesional de las artes de calle. La jornada se inaugurará con un taller práctico sobre el uso del fuego en los espectáculos de calle, impartido por Pep Fargas, director gerente de Lluèrnia, y Eduard Martin, coordinador de la compañía de espectáculos de calle Pim Pam Pum Foc! de Olot.

Fuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...