CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

En Eldorado realizarán el cuarto Ciclo de Humor Misiones 2015 ( ¿Argentina? )


Del 4 al 31 de julio en Eldorado como sede central y otros puntos de la provincia, se vivirá el cuarto Ciclo de Humor Misiones 2015. Participan elencos de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina. Abrirá el ciclo, el grupo posadeño Sendero de Viento, con la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Misiones 2014: “La Prudencia”, que se presentará este sábado 4 de julio a las 21:30 en el Salón Cultural Eibl.

“La Prudencia” es una comedia para todo público, que toma el trillado tema de la inseguridad, con un humor muy particular y las brillantes actuaciones de Claudia Luque (mejor actuación femenina 2014), Monica Leal y Salvador Giménez.

Esta obra abrirá el ciclo este sábado 4 de julio a las 21:30 en el Salón Cultural Eibl de Eldorado, la entrada general costará 40 pesos. Y el domingo 5, en tanto, a las 18 horas se presentará en el CIC del Km 7, con entrada libre y gratuita, la función apadrinada por la municipalidad de Eldorado.

El 4º Ciclo de Humor Misiones 2015, organizado por el grupo Capotó Tíaster Clown y el Centro Cultural Kuarahy, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la ATTEM, la municipalidad de Eldorado, el diputado Gustavo González, el Teatro de Los Cajones y otras instituciones públicas y privadas.

Inicios

En el año 2012 el grupo Capotó Tíaster Clown y el Centro Cultural Kuarahy, de Eldorado, Misiones; proponen la creación de un espacio de difusión y promoción de espectáculos de humor de diferentes géneros teatrales al que dieron forma y título de “Ciclo de Humor” así se llevó a cabo durante los 4 sábados del mes de julio, en la sala Sarah Bianchi del Centro Cultural Kuarahy.

Y en la oportunidad participaron los grupos: Los Inombrables (Puerto Esperanza, Misiones); Las Corzettas de Quilmes, Provincia de Buenos Aires); la actriz Nancy Ramírez (Puerto Esperanza, Misiones) y los organizadores Capotó Tíaster Clown, de Eldorado, Misiones).

El año siguiente, en el transcurso de una semana se presentó el 2º Ciclo de Humor; en ésta oportunidad en el mes de septiembre, entre el 8 y el 12 de septiembre de 2013, se presentaron los grupos Pitanga en Flor (Posadas, Misiones); Gazel Zayad, Colombia; y Capotó Tíaster Clown (Eldorado, Misiones).

Y para el año 2014 se planteó en mayor magnitud, tanto en duración que fue del 4 al 30 de julio; como en espacios de representación, contando con sedes en Eldorado, Posadas, Santiago de Liniers, Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y 9 de Julio. Participaron “Un Tal Joel Sanchez… Ahí!” (Cuba); Pía Cordova (Venezuela); Gerardo Schwarzman (Río Negro, Argentina); Las Simperos (Bahía Blanca, Argentina); La Parafrenética Itinerante (CABA); Árbolesminí de Posadas, Misiones; Laboratorio Argentino de Comicidad (CABA); Cía Binacional Jaguá Pirú (Eldorado, Misiones, Argentina-Asunción, Paraguay) y Capotó Tíaster Clown.

También se expandió en cuanto a espacios de presentaciones, y ya no sólo en Eldorado, sino también en otras localidades: Posadas, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza. En esa edición fue posible por contar con el apoyo del Instituto nacional de Teatro, las municipalidades de Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, 9 de Julio, Santiago de LIniers, el Instituto Antonio Ruíz de Montoya (Eldorado); la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Diputado González, entre otros.

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...