Entrevista al payaso Mexicano AZIZ GUAL

Aziz Gual es un hombre que se ha ganado un reconocimiento a nivel nacional e internacional con su propósito de hacer reír a la gente y transmitirles alegría. En nuestro país es pionero del clown, una profesión que, a través de su compañía de teatro, busca inculcar en las nuevas generaciones.

Aziz es firme en no crear espectáculos para venderlos sino experiencias conmovedoras que le ayuden a una exploración de la creatividad a través de el lenguaje del clown.

“En el periodo que estoy actualmente no busco hacer show y vender un producto, busco provocar la imaginación y el asombro como necesidad de entenderme con el mundo, de entender la propia impermanencia y así conocer la semilla que estoy sembrando para hacerla florecer, transmitiendo de alguna manera con mis recursos, un poco de esperanza”.

Por ello, asegura, no busca parecerse a los payasos de espectáculos como el circo Ringling Bros., sino compartir su identidad, lo cual genera un conexión especial con quienes lo van a ver en sus presentaciones.

“Creas experiencias memorables; momentos que permanecen y se extienden en la memoria. Lo relevante es el tipo de conexión, no se puede comparar que te vayan a ver porque eres famoso, porque sales en la tele, o que te vayan a ver porque les tocaste algo del alma y te lo quieren agradecer“, argumenta y agrega: “lo que pasa en mí cuando estoy haciendo esto es que hago algo para el cual siento que soy el conducto”.

Leer toda la entrevista en https://lideresmexicanos.com/entrevistas/artista-pionero-aziz-gual-clown

2018-08-23T17:39:33+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...