Fallece Julie Goell, payasa estadounidense.

En la madrugada de hoy 12 de diciembre falleció Julie Goell.

Julie Goell obtuvo una licenciatura en teatro de Emerson College (1974) y completó la Escuela de Música de la Universidad del Sur de Maine. Completó la formación de profesores de Teatro Físico en Roma, Italia, en 1981 en L’Instituto per lo Studio Dello Spettacolo.

Viviendo en Roma durante una década, actuó en música y teatro, cine y televisión. Viajó como payasa con La Compagnia I Gesti y enseñó habilidades de comedia física con Roy Bosier en el Teatro Studio. Viajó por un año con el circo suizo “Schaubude”, y más tarde giró con su show de jazz en vivo, “Impromptu”, en Suiza. Realizó también una gira por Italia durante tres temporadas cantando con la Big Band de Testaccio. Aparece en el libro de Annette Bercut Lust, “From the Greek Mimes to Marcel Marceau and Beyond”.

En Estados Unidos, Goell actuó en “Ghetto” en Broadway, dirigió varias producciones en Nueva York y dirigió Commedia Dell’Arte para el Festival de Spoleto y Epcott Center en Orlando. Enseñó Comedia Física y Commedia Dell’Arte en la Universidad de Boston, Colby College, UConn y Dell ‘Arte Internacional. Recientemente entrenó a cantantes y dirigió escenas de Commedia para “Ariadne Auf Naxos” en Sarasota Opera.

Recientemente, fue apoyada por la Fundación Henson en su residencia en UConn Puppet Arts Program, donde desarrolló y dirigió una producción de títeres, “By the Willow”, ahora girando por el mundo. De 2005 a 2007 fue invitada por Irving Suss en Colby College donde enseñó teatro musical y Commedia y dirigió “Servant of Two Masters” y “The Fantasticks”.

Goell enseñó Clown y Excentric Performance en colaboración con su esposo, Avner Eisenberg, en el Celebration Barn. Tocaba el bajo con la The Casco Bay Tummlers klezmer band en festivales en Italia, Alemania, Eslovenia, y Lituania. Su ópera en solitario, “Carmen: The Mopera”, participó en festivales en Andorra, Nueva York, Roma, España y Río de Janeiro.

Goell vivía con su familia en una pequeña isla cerca de Portland, Maine.

En los últimos años Julie sufrió una enfermedad degenerativa que la mantuvo alejada de los escenarios. Desde el pasado sábado se fue despidiendo de la vida hasta irse apaciblemente.

La imagen es de un libro escrito por Julie.

Buen viaje Julie, buen viaje payasa.


 

2016-12-12T18:06:12+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...