CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Festa de la Diversitat en L’Hospitalet el 14 de junio (Bcn, Es)

En el Parque de la Marquessa de L’Hospitalet de Llobregat (Bcn) Circo y Música…

12h El Negro y el Flaco
18h Loco Brusca
19:30h Los Barrankillos
21h Dubioza Kolectiv

La Fiesta de la Diversidad de L’Hospitalet ocupa el 14 de junio el parque de la Marquesa de Collblanc con actividades durante toda la jornada para difundir las diferentes culturas que conviven en la ciudad. Desde las 10 de la mañana los visitantes encontrarán talleres, juegos, muestra gastronómica, debates y actuaciones y espectáculos musicales, entre las que destaca Che Sudaka.
Después de 15 años, la Fiesta de la Diversidad de L’Hospitalet ha consolidado como el encuentro anual por excelencia de las múltiples culturas que conviven en la ciudad y el escaparate de la labor que las diferentes entidades y colectivos hacen durante todo el año. El parque de la Marquesa vuelve a ser escenario este año de la fiesta que abrirá puertas a las 10 de la mañana y finalizará en la noche para desplegar un universo multiétnico sin salir de casa. “Hacer una vuelta por el mundo sin salir de un parque”, como dice la Comisión de Fiestas de Collblanc-la Torrassa, responsable de la organización.

La fiesta abrirá con los stands y exposiciones de las ONG, asociaciones, entidades medioambientales y colectivos participantes en los que muestran y venden productos de comercio justo, artesanía de varios países y productos ecológicos. En paralelo hay juegos, talleres y actividades lúdicas y culturales para todas las edades, talleres de maquillaje, peinados africanos, marionetas, henna y caligrafía árabe, collares de colores, estampación de camisetas, chapas, bisutería sostenible, no -violencia y un largo etcétera, además de una gincana ‘antiprecarietat’, juegos en torno a la vida de los niños de Níger y Cataluña, campaña de recogida de alimentos, campaña de prevención de residuos y juegos de movilidad sostenible, entre otros.

La Fiesta de la Diversidad también es un espacio para el debate y la reflexión. Por eso a lo largo del día se organizan mesas redondas sobre la situación de Asia, sobre los campamentos de refugiados sharauís, sobre la reforma de la Ley de extranjería y también se presentará la Marcha Mundial por la Paz y el Diálogo entre culturas . Solidaridad con Senegal. El espacio de debates de la fiesta también acoge la presentación de libros y la proyección de documentales.

Pero lo que llama mayor número de visitantes es sin duda la muestra gastronómica y las actuaciones y espectáculos. La primera comienza a las 11h y se alarga hasta primer ahora de la tarde con degustaciones de la cocina de países de África, Asia y Sudamérica, además de Cataluña y Baleares. En cuanto a los espectáculos y actuaciones, hay un poco de todo: danzas árabes, baile latino, baile Bollywood, folklore boliviano, circo y los grupos Soneros Obsesivos y Che Sudaka, que cerrarán la fiesta. Los pequeños, pero no se pierden el concurso de comer sandía.

Para elegir las actividades que más os gusten, consultar el programa completo.

Fuente: http://lhdigital.cat

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...