CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Festival FitCarrer en Vila-real del 5 al 8 de mayo (Vila-real, Es)

El FitCarrer reunirá en Vila-real a 22 compañías internacionales de teatro de calle.

Queda apenas una semana para que el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) vuelva a Vila-real para celebrar su edición número 29. Este año serán 22 las compañías de todo el mundo que recalen en la ciudad para convertir sus calles en un auténtico escenario de los espectáculos más innovadores del panorama teatral en un festival único y que es un auténtico referente en la Comunitat.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha presentado hoy, acompañado por el director artístico del festival, Pau Ayet, esta nueva edición, que prevé atraer, del 4 al 8 de mayo, a miles de amantes de las artes escénicas hasta los diferentes espacios de la ciudad.

“El FITCarrer es el festival más veterano y arraigado a Vila-real y el único de estas características que pervive en la Comunitat Valenciana y que cuenta con un público totalmente comprometido y educado en la materia desde hace 29 años”, explica Pérez, quien destaca el importante impulso que vive la ciudad a nivel comercial, de restauración y alojamientos durante los cinco días del evento. “Siempre hemos considerado que la cultura es una industria que puede reflotar en materia económica a la ciudad, ya que incluso nos ha dado a numerosos artistas que jamás pensaba que podría ganarse la vida siendo actor de teatro de calle, por lo que ha sido también una cantera de profesionales”, apunta.

En esta edición, el FITCarrer contará con un prefestival, tal y como lo denomina Pau Ayet, que comenzará el miércoles 4, con las acciones teatrales que los alumnos de la Escola Municipal de Teatre realizarán en las calles peatonales. Una forma de “soltarse y comenzar a tomar consciencia de lo que supone ser actor de calle”, indica, y una “apuesta” por la escuela que forma a nuestros futuros profesionales.

Asimismo, el jueves 5, la plaza Major acogerá las actuaciones que bajo el título Projectes en construcció impulsa la iniciativa Embrions, que busca desarrollar proyectos de artistas que se están iniciando en el sector y que podrán recibir los comentarios y opiniones del público. “Un feedback muy interesante que les guiará a la hora de decidir cómo enfocar su proyecto o espectáculo y para saber qué gusta más o menos”, explica.

El viernes dará comienzo el grueso del festival, con una docena de actividades donde destaca la Jornada d’Arts de Carrer titulada Altres Mirades, que se celebrará en la UNED, a la que seguirá la entrega del Premi Ramón Batalla, que este año será para el Festival Internacional de Teatro Callejero de Matanzas (Cuba), en El Convent.

Compañías internacionales como Eléctrico 28, Aten Soria, Colectivo Circo 9.8, Animasur, Marta Sitjà, Circ Panic, Inànimes Cia., Virginia Imaz y DJ Martinna se darán cita en diversos enclaves de la ciudad al aire libre, con la destacada actuación de Aerial Jockey Strada, coproducción con Argentina en la que se combina teatro físico y danza aérea y en la que participan especialistas de diferentes partes del mundo.

El sábado repetirán algunas de las compañías y se sumarán To R Mansion, Sharon Fridman, Claire Ducreux, La Fam, Colectivo La Balsa y Leandre, además de coincidir con el III Cicle de Música Emergent a Vila-real Auditiva. Zangania, Xa! Teatre, Scura Splats, Mumusic Circus, Trapu Zaharra, La Industrial Teatrera y la Cia. Aérea Teatro cerrarán el festival, que este año tiene un coste de 180.000 euros y que contará con la ayuda de la Generalitat. “Esperamos que la gente se anime a visitar Vila-real estos días y que disfruten del evento, en el que las compañías no dejarán indiferente a nadie”, concluye Eduardo Pérez.

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...