CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

“Fidelis Fortibus” de Circus Ronaldo en el Grec del 13 al 16 de julio 2017 (BCN, ES)

Si no vas, tu te lo pierdes. Desde mi punto de vista Danny Ronaldo es uno de los mejores clowns contemporaneos.
Luego no digas que no te avise.

Circus Ronaldo es una de las compañías más aplaudidas de Europa nos deleita en el Grec con un espectáculo hecho de sonrisas y poesía que rinde homenaje a la grandeza del circo. La lealtad es el tema de un montaje que salpica el humor con unas gotas de melancolía.


La entrada vale 22€ para adultos y 15 para menores de 30 años, 20 0 25% para parados, mayores de 65, etc… y para todos los adultos mayores de 30 si tienes el carnet de Bibliotecas te descuentan 4,40€ (si no lo puedes pedir en cualquier Biblioteca de la Xarxa de Biblioteques Municipals. Incluso puedes pedirlo desde este enlace y pasar a buscarlo al dia siguiente. Es gratis.

http://aladi.diba.cat/screens*cat/formulari3_cat.html

Espectáculo para público a partir de 12 años.

A las 19:30 del 13 al 16 de julio
en la Plaça Margarida Xirgu.
Barcelona.

Compra las entradas aquí

Sinopsis

¿Ha sido una epidemia repentina? ¿Quizás se ha producido un trágico accidente? Quizás nunca lleguéis a saber qué ha sucedido cuando entréis en la carpa de esta compañía, pero pronto os daréis cuenta de que Danny Ronaldo es el único artista que sigue vivo. Veréis las tumbas de sus compañeros alrededor de la arena: la del carablanca, las de las equilibristas, incluso la del director… Sí, decididamente, solo queda el clown que, aún así, no está absolutamente solo. Y es que, con la fuerza de su imaginación, él se encargará de hacer revivir a cada uno de sus compañeros, el papel de los cuales representará, haciendo uso de un cálido sentido del humor, para deleite de los espectadores. Nos demostrará así su lealtad, tan divertida como a veces enfermiza, hacia a unos compañeros desaparecidos, pero también hacia el circo y hacia las tradiciones propias de este mundo. ¿No se asemeja este clown a aquel soldado japonés que, sin noticias del fin de la guerra, se mantuvo leal a su país, aislado en una isla remota durante más de treinta años? La guerra o, en este caso, el espectáculo, debe continuar, aunque solo quede un soldado o… un clown.

Firma la propuesta un circo familiar con unas raíces que nos transportan a los circos ambulantes del siglo XIX pero, a la vez, a la tradición de la Commedia dell’Arte. Hoy, la sexta generación de artistas de esta familia combina lo mejor del mundo del circo y del teatro y utiliza un lenguaje único. Los veréis reinterpretar la tradición en unos espectáculos en los que las emociones tienen un papel fundamental.

Una coproducción del Theater op de Markt – Dommelhof, Festival PERPLX, MiramirO, Théâtre Firmin Gémier/ La Piscine y el Pôle national des arts du cirque d’Ile de France. Con el apoyo de Vlaamse Gemeenschap, provincia de Amberes, Werkplaats Diepenheim, Oerolfestival, Dok Gent y CC Bonheiden.

+ info http://lameva.barcelona.cat/grec/es/programa/fidelis-fortibus

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...