CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

FITCarrer Vila-Real del 4 al 8 de mayo (Valencia, Es)

Las artes de calle se dan cita en Villarreal el primer fin de semana de mayo en el Festival Internacional de Teatro en la Calle, FITCarrer, una muestra única de teatro en espacios urbanos que convierte cada año Villarreal en la capital de las artes de calle de la Comunidad Valenciana, con espectáculos, conferencias y la entrega del premio Ramón Batalla.

El Festival Internacional de Teatro de Calle nace a Villarreal en 1988 de la mano de la compañía local Red Teatro. Desde entonces, el certamen ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en una de las citas más destacadas del calendario internacional de las artes de calle y el único festival de estas características en toda la Comunidad Valenciana.

Del 4 al 08 de mayo, llega a las calles y plazas de Villarreal el 29º FITCarrer, con 22 compañías internacionales, 15 localizaciones y más de 30 espectáculos y actividades. Y en esta edición, además, con coproducciones, jornadas de debate y un prefestival a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. El FITCarrer entregará este año el Premio Ramón Batalla en el Festival Internacional de Teatro Callejero de Matanzas (Cuba).

Divendres començarà el gruix del festival, amb una dotzena d’activitats entre les quals destaca la Jornada d’Arts de Carrer “Altres Mirades”, que se celebrarà a la UNED, a la qual seguirà el lliurament del Premi Ramón Batalla, que enguany serà per al Festival Internacional de Teatre de Carrer de Matanzas (Cuba). Companyies internacionals com Electric 28, Aten Soria, Collectivo Circo 9.8, Animasur, Marta Sitjà, Circ Panic, Inànimes Cia., Virginia Imaz i DJ Martinna es donaran cita en diversos enclavaments de la ciutat a l’aire lliure, amb la destacada actuació d’Aerial Jockey Strada, coproducció de FitCarrer amb Argentina en la qual es combina teatre físic i dansa aèria i en la qual participen especialistes de diferents parts del món.

Dissabte repetiran algunes de les companyies i se sumaran To R Mansion, Sharon Fridman, Claire Ducreux, La Fam, Colectivo La Balsa i Leandre. Zangania, Xa! Teatre, Scura Splats, Mumusic Circus, Trapu Zaharra, La Industrial Teatrera i la Cia. Aéria Teatro tancaran el festival, que enguany té un cost de 180.000 euros i que comptarà amb l’ajuda de la Generalitat. “Esperem que la gent s’anime a visitar Vila-real aquests dies i que gaudesquen de l’esdeveniment, en el qual les companyies no deixaran indiferent ningú”, conclou Eduardo Pérez.

Web del festival

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...