CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

La clown valenciana Patrícia Pardo y el poeta gallego Elías Knörr unen sus talentos

La compañía de teatro-circo de la valenciana Patrícia Pardo, que vuelve apenas de una gira por México, prepara de nuevo sus maletas: Madrid acoge el espectáculo El fandango de Marx en el Teatro del Barrio los próximos 15 y 16 de julio, a las 20h.  La segunda obra en gira de la compañía, COMISSURA, se presentará en Brasil, en el Festival FIT de São José do Rio Preto, los 30 y 31 de julio. Y para terminar el viaje circense, Islandia presentará, para el Ciclo de Creación Contemporánea Española, las dos obras de la compañía EL FANDANGO DE MARX y COMISSURA.

La compañía cuenta con la colaboración del prestigioso poeta gallego-islandés Elías Knörr que es el encargado de la traducción de las obras de Pardo. Ya colaboraron cuando Comissura visitó por primera vez Islandia, y ahora que El fandango de Marx también se atreve con la isla de hielo, Knörr vuelve a formar parte del equipo de esta compañía.

El poeta ha recibido recientemente el XII Premio de Poesía Afundación por su obra Bazar de Traidores y en la primavera de 2010, la Poetry Society de Reino Unido lo eligió como uno de los tres  poetas más representativos de la lírica actual islandesa.

La Compañía de Teatro y Circo Patrícia Pardo nace en 2007 y asume el nombre de su directora, dramaturga e intérprete. Sus creaciones siempre desarrollan un trabajo de investigación sobre la coexistencia entre la expresión circense convencional, la existente, y el lenguaje escénico contemporáneo, el imaginado, utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...