CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2015).- Con el fin de ofrecer un espacio de convivencia y sanación colectiva a través del humor, la magia y el clown, el Tercer Festival Internacional de la Risa se llevará a cabo del 28 de noviembre al 10 de diciembre en diversas sedes de la capital mexicana.

Entre las actividades destaca un Torneo de la Risa en el Bosque de Chapultepec; el espectáculo e “Tomate Clown” y una Gala de Payasos en el Teatro Julio Prieto, así como un concurso de clown en el Centro Cultural del Bosque, además de un ciclo de conferencias y una gala de magos.

Andrea Christiansen “Pinpolina”, directora artística del encuentro explicó que el Festival de la Risa busca incentivar el desarrollo y el disfrute de este arte tan arraigado en la tradición del pueblo mexicano, contribuyendo a la creación y crecimiento de nuevos públicos.

“Este festival es un proyecto independiente creado desde la perspectiva de los artistas como una necesidad de hacer oír nuestra apuesta por la libertad”, expresó Christiansen en un comunicado.

Este año destaca la participación de clowns e ilusionistas como Víctor Ávalos de Argentina, Aziz Gual, Nohemí Espinosa, Daniels Mago, Chen Kai, Raúl Zamora, Malcolm Méndez, Jesús “Chucho” Díaz, po mencionar algunos.

El Festival de la Risa se realiza con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces; la Coordinación de Desarrollo Cultural; el Centro Nacional de las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro y la División de Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social.

http://www.informador.com.mx/cultura/2015/625875/6/humor-magia-y-clown-invadiran-tercer-festival-de-la-risa.htm