Domingos Montagner era hombre de teatro, pero principalmente hombre de circo. Empezó sus trabajos con el grupo Pia Fraus y, luego, con Fernando Sampaio, creó el grupo «La Mínima». Hace poco más de 5 años, se hizo conocido en la televisión y en el cine. Su payaso, de nombre Agenor, era de los pocos payasos «blancos» aún existentes en Brasil.

Falleció el día 15 de septiembre de 2016, a los 54 años de edad, mientras nadaba en el Río São Francisco, entre Alagoas y Sergipe, en Brasil. Era su hora de descanso de las grabaciones de su más nuevo – y último – trabajo en la tele: la telenovela «Velho Chico».

La vida imita el arte: el personaje de Domingos en esa telenovela tambien desaparece en las águas del río, pero, a diferencia de la vida real, el personaje aparece vivo días después.

Montagner se fué, pero seguirá vivo en la memoria de muchos brasileros, como un galán de telenovela. Para nosotros, seguirá siendo el payaso «Agenor» y el sencillo, dulce y amigo de todos.

Y acabo esta despedida de Domingos con un sentido poema que Rodrigo Robleño puso en Facebook…

Inevitable, misteriosa, efímera.
Así es la vida, como la muerte.
Es, en definitiva, desaparecer.
Vivir es un de repente… y de repente, se muere.
Nuestra eternidad es el recuerdo de los demás.
Y Domingos Montagner, será eterno en nuestras memorias.
Para Brasil, todo un galán.
Para nosotros, un artista, un payaso, que, de repente, se convirtió en actor de novela, y de los buenos, de los que hacen falta.
Y de repente, el hace falta,
Y sale de escena.
Mi último aplauso a ti,
Domingos Montagner,
Y mis muchas gracias.
Mi próximo espectáculo va por ti!!
A tu gracia!

Rodrigo Robleño