CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

IX Festival Pensar con Humor en Córdoba (Argentina)


Del 3 al 7 de junio, más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las más de 80 actividades programadas, de las cuales 20 transcurren en el interior provincial. Más de 50 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, escuelas, centros de jubilados, cárceles, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye ‘Pensar con Humor’.

En el marco del Programa Corredores Teatrales, este festival consolida el formato itinerante por los siguiente corredores provinciales: Corredor Ruta 9 (Laguna Larga, Bell Ville, Oncativo, Almafuerte, Las Varillas, Villa María); Corredor Punilla (Capilla del Monte); Corredor Centro (Alta Gracia); Corredor Río IV (Hernando, Río IV); Corredor Mar Chiquita (San Francisco, La Paquita); Corredor Sur Sur (Alta Gracia); Corredor Córdoba Norteña (Colonia Caroya) y Corredor Noroeste (San Carlos Minas).

Desde Francia llega la compañía Theatre des Hommes con la obra “Oú on va papa?” (¿A dónde vamos Papá?), adaptada e interpretada por Xavier Carrar. De Argentina se suben a escena Los amados con “Mundo amado. Acuérdate de Agustín Lara”, un espectáculo que reivindica al amor, donde se combinan teatro, música en vivo, baile y mucho humor; en un homenaje al músico poeta mexicano Agustín Lara. Ariel Tarico lleva “¿Y ahora?” acompañado por el humorista y músico, David Rotemberg y Marcelo Mazzarello hace lo propio con su unipersonal “No chilla”, escrito y dirigido por él. El dúo humorístico Los Cumpas, procedentes de Mendoza, llevan humor con tonada propia al festival.

Con tonada cordobesa harán lo suyo: Negro Álvarez, Doña Jovita, Chichilo Viale, Alejandro Orlando, Flaco Pailos, Chule y Cia, Mario Devalis, El Coto, Adrián Gómez, Marcos Ontivero, Jorge y Modesto Tisera, Víctor Quinteros, Cherca Prieto, Luis Correa, Jorge Lewit, Flaco Peña, Chuño Cáceres, Chicharrón, Chango Juárez, Mudo Esperanza, Lucho Petete Avila, Comedia Cordobesa, Murga Contraflor al Resto, Cirulaxia, Los Pelafustanes, Gonzalo Dreizik, Hernán Sevilla, Las Pérez Correa, Teatro Minúsculo, Negrazón y Chaveta, Camilo y Nardo, Marcos Marchini, Socarrones, San Vicente Super Star, Medio Mundo cabaret, Payaso Ricky, Trío Pecaminoso, Lady Ladilla, Hecatombe!, Los Pugliese, El loco Denis.

½ Legua de Parado- Stand Up.

Por primera vez, los museos que conforman La 1/2 Legua de Oro Cultural, sumado a algunos bares de la ciudad, serán escenario para la ½ Legua de Parado- Stand Up. En todos estos espacios compartirán sus rutinas: Elisa Gagliano, Jorge Monteagudo, María Elena Flamini, Patricia de Los Ríos (Ganadora de Humor al Toque 2014), Leandro Nicolás, Mariel Soria, Vania Rojas, Andrés López, Juan De Battisti y Sergio Cherca Pietro.

De Homenajes

En Reconocimiento a Miguel Iriarte, la Comedia Cordobesa -por primera vez en su trayectoria de 56 años- interpretará uno de los clásicos de este autor, director y actor del teatro popular cordobés. Estrenan “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, versión libre de David Picotto, donde una vez más el cuarteto, junto a esos típicos hombres y mujeres de los barrios cordobeses cobran un nuevo protagonismo de la mano de este joven autor y director cordobés, galardonado en las dos últimas ediciones del Premio Provincial de Teatro.

Todos los años, el Festival hace un Homenaje a la Trayectoria, en esta edición el agasajado Edgardo “el gordo” Oviedo. Por tal motivo, se presenta su último libro “El Absurdo, cuna del Humor”, que corona la trayectoria de este autor de típico humor cordobés, costumbrista y absurdo. Oviedo escribió en Revista Hortensia, editó siete libros, colmó los escenarios de la provincia y del país y también trabajó en revistas, radios y canales de Buenos Aires.

Humor a flor de piel

Una vez más peatones y vecinos detendrán su marcha en el centro de la ciudad y le pondrán una chispa de alegría al tradicional escenario de Humor al Paso, animado por el Trío Pecaminoso. Los jóvenes de Hecatombe! que hacen furor en You Tube con más de 100.000 suscriptores; parodiarán en vivo desde un colectivo ubicado en la plaza San Martín uno de sus clásicos de las redes “Concierto entusiasmo”.

Como todos los años se realizará el Concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. El ganador participará de la programación de la edición 2016 del Festival.

Con el mismo formato este año se suma el Concurso “Humor, Cosa de Viejos”, organizado por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura. Estará protagonizado por abuelos de Centros de Jubilados y los cinco finalistas presentarán sus rutinas en la presente edición.

Trazos y letras que dan risa

Por segundo año consecutivo, las calles de la ciudad serán tomadas por el Piquete del Humor, donde más de 15 humoristas gráficos realizarán viñetas de humor y caricaturas a pedido de los ocasionales transeúntes y peatones. Una vez más, se realizará la Muestra de Humor Gráfico “Mujeres entintadas” que tendrá como protagonista a Jericles, que publicó en las Revista Hortensia y Humor, además de editorializar en los diarios Puntal y La Voz del Interior. El humor también será tema de debate en charlas y talleres a cargo de Cristina Wargon, Santiago Varela y Ana Flores.

Desde Francia llega la Muestra “Le Monde según Plantu”. Desde los años 70, Plantu ilustra la tapa del histórico diario francés Le Monde con esa mezcla de ironía e ingenio que caracteriza su estilo. La exposición presenta una selección de cuarenta de sus ilustraciones más emblemáticas, revisando los grandes temas de sociedad y actualidad internacional que fueron tapas del periódico vespertino entre 1976 y 2015.

Por primera vez en el marco de este Festival, se entregará el Premio Internacional “Alberto Cognigni” 2015. Concurso Literario Relatos de Humor. Más de 500 escritores de 20 países participaron de este concurso en homenaje a Alberto Pío Augusto Cognigni fundador y director de la mítica revista Hortensia. Se entregarán tres premios en efectivo, además de siete menciones honoríficas que junto a los tres primeros premios compondrán una Antología a publicar por la Agencia Córdoba Cultura S.E.

Humor caminado

Recorrido histórico de un kilómetro en una propuesta denominada “Caminata Negra: Leyenda negra y humor” a cargo Prof. Lic. Stella Navarro Cima. La calle Caseros desde su inicio- planta fundacional – es uno de los tramos más antiguos de la ciudad de Córdoba. En el medio, se cruzan innumerables historias graciosas, mitos y leyendas, que son partes invisibles que residen en las ciudades y que, en el caso de la ciudad de Córdoba, han dado lugar a un poderoso vínculo entre la literatura y la “imaginería popular” alimentados -tal vez- por siestas interminables y un paisaje serrano que aún asomaba hace un siglo.

Toda la programación en http://festivaldeteatrocordoba.comFuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...