Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 16:30 hrs. llega a Teatromuseo del Títere y el Payaso, y apoyado por el proyecto Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la compañía Reciclacirco con el Flautista de Hamelclown.

En hamelclowm está ocurriendo un desastre con los ratones y en medio de las demandas de los habitantes del pueblo de eliminar esta desagradable plaga, se hace presente un misterioso personaje; un artista mágico, que asegura ser capaz de llevarse a todas las ratas del pueblo a cambio de una pequeña recompensa. La alcaldesa desesperada, da su palabra al hombre y le promete “si te llevas a todos los ratones del pueblo, te pagaré lo que pides y más”…

El flautista mágico, antes de que caiga el sol, en la plaza del pueblo, comienza a tocar su flauta mágica y es así como logra liberar a Hamelclown de la plaga de ratones, cumpliendo con lo que había prometido, pero una vez terminado su trabajo será la alcaldesa quien no cumplirá con su palabra y se atribuirá el extermino de los ratones, esto enfurece al flautista mágico quien le dará una lección a la alcaldesa.

Esta adaptación del cuento de los Hermanos Grimm “El Flautista de Hamelín”, será interpretada por la compañía Reciclacirco, quienes una vez más nos sorprenderán con personajes que mezclarán la magia del circo, en una obra de teatro clown musical, logrando entretener a toda la familia.

La compañía

Reciclacirco, con un estilo de circo reinventado, mezcla en sus obras y espectáculos música en vivo, técnicas de clown, técnicas aéreas y proezas físicas. Es capaz de intervenir espacios no convencionales, buscando una armoniosa relación con la arquitectura, sus monumentos y sobretodo con el público: aquí nos detenemos y decimos de corazón….“Nuestro deber como artistas es comunicar a través del circo, generando obras y espectáculos dinámicos, creativos, sorprendentes, repletos de belleza, alegría y fantasía, capaces de encantar a grandes y chicos”.

Dentro de sus obras teatrales se destaca “Juanita y los porotos mágicos”, “Pallasos en Fu remol”, “Pulgarcirco” y la última estrenada este año 2013 “El flautista de Hamelclown”, recibiendo una muy buena acogida del público infantil y familiar, quienes disfrutan desde principio a fin con cada presentación. Además han desarrollado el trabajo puro del clown con su show de payasos “Yogurt y Chirlito”. También Reciclacirco se desempeña en el aérea educativa, con un grupo de instructores realiza talleres de circo para niños y adolescentes, en su Carpa Escuela Independiente y en talleres durante todo el año.

La compañía Reciclacirco ha participado en diversos festivales tanto nacionales como internacionales como “Patagonia en Escena” Coyhaique, “Charivari la fiesta del circo” Quinta Normal, en “Fam-fest” 2011 y 2013 y en teatros como Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro Mori, Teatro Diego Rivera Puerto Montt, Teatro Municipal de Valdivia, teatro Municipal de Ñuñoa y Centro de Extensión de la Pontífice Universidad Católica de Chile. Sus artistas se han formado con los más grandes maestros del género del circo contemporáneo, el circo teatro y el clown, dentro de ellos se destacan Andrés Pérez (Chile), Andrés del Bosque (Chile), Eric de Bont (Holanda), Anton Valen (España) y Alain Vellaux (Canadá).

Lugar: Teatromuseo del Títere y el Payaso.
Cumming 795, Cerro Cárcel, Valparaíso (Chile)
Fecha: Sábado 28 y Domingo 29, 16:30 hrs
Adhesión: 3000 Adultos y 2500 Niños, Estudiantes y 3° Edad