Las riojanas Raquel Gonzalo y Yolanda Francia han sido la pareja de payasas que han ganado el concurso de números de clown de la Escuela de Payasos ‘Los hijos de Augusto’ -celebrado en Xirivella- en el marco de la Mostra Internacional de Pallassos, con el espectáculo ‘Hemos venido a ganar’.

A pesar del “vértigo” por “no jugar en casa”, las jóvenes riojanas irrumpieron sobre el escenario “solo con un par de maletas y un biombo” como decoración y muchas ganas “de pasárnoslo bien”. Allí, Péndula y Violeta comenzaron su actuación y se “transformaron en dos bailarinas rusas de prestigio que buscaban su gran oportunidad en un casting” al que llegaban para “ganar” pero, según relatan “en mitad de la actuación” y como parte del espectáculo “las cosas se estropean y empieza una competición entre las dos que acaba incluso en pelea”. Todo ello acompañado por bromas y risas para ofrecer un espectáculo “rocambolesco y divertido”.

Las jóvenes defendieron así en Valencia una historia creada por ellas y que contó con la supervisión y dirección de David Monge para “ordenar y pulir” el número que triunfó durante la celebración del concurso. Las artistas ofrecieron una actuación que el público valoró de forma positiva y con la que han conseguido traer a La Rioja el primer premio del concurso. Ya de vuelta en Logroño, ambas han destacado que, a pesar de los nervios, “al ver el resultado final estamos muy contentas de que nuestro número guste y la gente haya respondido bien porque esto nos da más ganas de seguir adelante”. Los inicios Raquel Gonzalo y Yolanda Francia coincidieron “gracias” al mundo del clown hace aproximadamente…

Ver articulo completo en 20minutos.es