CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

LES CRADDOCKS – FRATELLINIS
de Dominique Denis


Les Craddock – Fratellinis
Dominique Denis
État Nouveau
Idioma: Francés

Estos marineros, los más divertidos del mundo, triunfaron en los principales circos y salas de música del Planeta. Inseparables, Kiko, Albertino y Popol, hijo de François Fratellini son los heroes de extraordinarias aventuras. Artistas legendarios, como Grock, los Codona o Enrico Rastelli, su nombre se extendió en las más grandes salas del mundo del entretenimiento.

Acrobatas vertiginosos, comenzaron en 1923 con una primer número llamado “Los 3 Pierrots de Willette”. Cuando su hermano pequeño Baba estaba en edad de trabajar, crearon el número cómico Los 4 Kraddock y en el espacio de unos pocos meses se convirtieron en verdaderas estrellas internacionales.

Después de la prematura muerte de Albertino en 1940, continuaron su fantástica ronda como Los 3 Craddock. Por todas partes fueron cabeza de cartel, y los grandes cronistas de la época, Gustave Henry Frejaville Thetard dedicarom largos y elogiosos artículos. En 1956, en honor de su padre y sus tíos François Paul y Albert, montaron un nuevo trío de payasos, los Fratellini Junior, actuando en los principales circos europeos. Hazaña increíble para la época, cruzaron la cortina de hierro, y se establecieron como embajadores de la risa en Rusia y China.

Este emocionante saga que se desarrolla 1906 a 1981 se ilustra con una iconografía excepcional. Formato: 160×240 – 240 páginas – 230 ilustraciones precio: € 26

Puedes comprarlo en www.art2mond.com

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...