CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017

El premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades ha recaído este miércoles en el grupo argentino de humor y música Les Luthiers, según han asegurado a EL PAÍS fuentes de la organización. El jurado ha escogido a los humoristas entre 28 candidaturas, entre las que también se encontraban la del biólogo especialista en evolución Francisco José Ayala o los directores delWashington Post Martin Baron, y del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr.

Les Luthiers, que se autodefinen como “humoristas que utilizan como vehículo la música, el buen gusto y la inteligencia”, ya han cumplido medio siglo sobre las tablas. En sus espectáculos, se suceden las escenas cómicas en las que interpretan canciones acompañados por instrumentos que ellos mismos han fabricado con objetos cotidianos como un violín de lata o una lira hecha con una tapa de un inodoro.

En agosto de 2015 se enfrentaron a un duro golpe, el fallecimiento de Daniel Rabinovich, miembro de la agrupación desde su fundación, al que prometieron que no pararían. Entre sus obras más aplaudidas se encuentran piezas comoManuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión, Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor o Por Humor al arte.

Leer el artículo completo en http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/10/actualidad/1494404784_930510.html

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...