CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Muere Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

El cómico argentino, miembro del quinteto cómico-musical argentino Les Luthiers que une la música y el absurdo, ha fallecido hoy 21 de agosto de 2015 a los 71 años, por un problema cardíaco.
Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, nacido en Buenos Aires, sufrió en 2012 un preinfarto en Uruguay, donde presentaba un espectáculo, y sus problemas de salud le habían llevado a alejarse parcialmente de los escenarios.

Les Luthiers -formación integrada también por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés- tenían previsto estrenar próximamente en España “¡Chist! Antología”, la obra con la que celebran sus 48 años de existencia.

Desde su surgimiento en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios. Artistas y personalidades españolas y argentinas han mostrado sus condolencias en Twitter.

La “entrevista dibujada” de Liniers y los emotivos mensajes de los famosos en las redes
La emotiva referencia en última entrevista con Núñez Cortés: “Sueño con que Daniel se cure y volvamos a ser el dream team”
Parece un mal chiste

Su trayectoria
Nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, Rabinovich, escribano de profesión, formó parte de la primera formación de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Junto con Mundstock, fue uno de los integrantes más populares, y llevaba la dirección de la mayoría de los actos presentados por el grupo en cada espectáculo.

Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y también el violín, y de instrumentos creados por Les Luthiers como el “bass-pipe a vara”, “calephone” o la “Gaita de Cámara”.

En la pantalla
Rabinovich incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, Cuentos en serio y El silencio del final, que tuvo muy buena recepción en la crítica.

Entre otras emisiones, participó de los ciclos televisivos de humor Peor es Nada, conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, Juana y sus hermanas, en 1991,La Argentina de Tato, en 1999, y en la serie La dueña, en 2012, que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la TV luego de 46 años.

En tanto, en cine tuvo pequeñas apariciones en “Espérame mucho” (1983), “Cine Negro” (2007), “¿Quién dice que es fácil?” (2007), “Mi primera boda” (2011), “Extraños en la noche” (2012) y “Papeles en el viento”, la película basada en la novela de Eduardo Sacheri que fue estrenada este año.

“No escribía ni componía música, pero era el que al final era el que cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers”, lo despidió hoy Patalano.

La palabra de sus compañerosEn la entrevista con Ciudad Equis publicada la semana pasada, su compañero Carlos Núñez Cortés habló al respecto. “Daniel no viene en la gira por problemas de salud. ¿Imaginan un Les Luthiers sin ustedes?”, le preguntábamos.

“Las opiniones están muy divididas. Yo soy, de todos, el más romántico en ese aspecto. Sueño con que Daniel se cure y volvamos a ser el dream team, nosotros cinco, y actuar el mismo grupo que nació el 4 de septiembre de 1967. Pero creo que soy el único. Mis compañeros quieren seguir hasta que les dé el cuero, pero a mí la edad me está pesando y creo que en algún momento pido, como en la mancha, no jugar más”.

La entrevista completa con Carlos Núñez Cortés de Les Luthiers antes de su visita Córdoba

Fuentes
http://vos.lavoz.com.ar/escena/murio-daniel-rabinovich-uno-de-los-integrantes-de-les-luthiers?cx_level=ultimo
http://www.laprovincia.es/cultura/2015/08/21/muere-daniel-rabinovich-integrante-les/737043.html

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...