CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Muere el actor Jerry Lewis a los 91 años

El intérprete de ‘El profesor chiflado’ fue uno de los grandes cómicos norteamericanos de la historia del cine
Domingo, 20/08/2017 a las 21:44 CEST

El actor estadounidense Jerry Lewis, uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine, ha fallecido a los 91 años de edad, según han confirmado su familia y allegados al diario ‘Review Journal’.

Lewis ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia, y por causas naturales. El actor protagonizó películas como ‘El botones’, ‘El profesor chiflado’ y ‘El rey de la comedia’, además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de filmes.

El histriónico Lewis, que hacía resaltar los dientes y la barbilla con las muecas de su cara, dijo de sí mismo que se veía como alguien “tan discreto como un toro haciendo sus necesidades en la sala de estar”.

Nacido el 16 de marzo de 1926 en Newark, hijo de un pianista de variedades y una cantante de cabaret, Lewis “explotó” muy pronto la vena cómica en teatrillos con amigos y compañeros de la Irvington School, donde tenía dos motes, ‘Id’ (idiota) y ‘Ugly’ (feo).

Orquestas de jazz
En 1944 llegó al mundo del espectáculo, a medio camino entre bufón y cantante, con las orquestas de jazz de Jimmy Dorsey y Ted Fiorito. Dos años después formó pareja humorística con el actor y cantante Dean Martin, y ambos fueron muy aplaudidos
en su debut en el Club 500 de Atlantic City, que les dio a conocer en EEUU.

Martin y Lewis permanecieron juntos una década, hasta 1956, cuando rompieron, y Lewis continuó su carrera en solitario, y no solo de intérprete. A partir de ahí compaginó la actuación, con la escritura de guiones, la dirección y la producción.

Entre 1954 y 1964, trabajó para el realizador Frank Tashlin en películas como ‘Loco por Anita’ (1956), ‘Yo soy el padre y la madre’ (1958), ‘El ceniciento’ (1960), ‘¿Qué me importa el dinero?’ (1962), ‘Lío en los grandes almacenes’ (1963) y ‘Caso clínico en la clínica’ (1964).

Lee el artículo completo en la fuente original
http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20170820/muere-jerry-lewis-6234840

 

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...