La familia de Pierre Etaix a anunciado este viernes 14 de octubre la muerte en la mañana del actor, payaso, director y diseñador a la edad de 87 años. “Pierre Etaix ya no está”, dijo su esposa Odile, añadiendo que el artista, que “luchó contra una infección intestinal” había sido ingresado en urgencias viernes por la mañana.

Discreto, el artista había trabajado con Jacques Tati y Annie Fratellini, que era su esposa.

Dirigió varias películas tales como “Yoyo” (1965), “Hasta que no tengas salud” (1966) o “El gran amor” (1968), la película de largo invisible a causa de un lío legal antes que la justicia lo hace en 2009 sus regalías en cinco largometrajes y dos cortometrajes.

Su interpretación de un carácter lunar era parte del legado de los maestros slapstick del cine mudo, Buster Keaton, Charlie Chaplin, Laurel y Hardy, Harry Langdon, Harold Lloyd y Max Linder.

+ info sobre Pierre Etaix en http://clownplanet.com/clowns/pierre-etaix y también puedes leer una estupenda ponencia de Etaix en http://clownplanet.com/el-oficio-de-payaso-por-pierre-etaix

Fuente de la noticia: www.lemonde.fr/disparitions/article/2016/10/14/mort-de-l-acteur-clown-et-cineaste-pierre-etaix_5013810_3382.html

¡Buen viaje maestro!