CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Muestra de Artes Circenses Circolmedo 8 al 10 de mayo en Olmedo (Valladolid, Es)


La octava edición de la Muestra de Artes Circenses Circolmedo se celebra los días 8, 9 y 10 de mayo en Olmedo. Seis espectáculos, un cabaret, una gran gala y diversas actividades convierten al municipio vallisoletano en una pista de circo, una edición que será inaugurada por Pepe Viyuela.

La Corrala Palacio del Caballero se convierte en la pista central de la octava edición de la Muestra de Artes Circenses Circolmedo que se celebra del 8 al 10 de mayo en la localidad vallisoletana de Olmedo. Organizado por el ayuntamiento

La programación dará comienzo con una animación circense en la Escuela Infantil Alborada que dará paso al primer espectáculo de esta edición, Greenkiriki, una propuesta con aire de cabaret ritmo trepidante en la que los miembros de la Cía. Greenchichon pondrán ante el público todas sus habilidades circenses con música en vivo y tal y como ellos mismos afirman, “mucha payasada”. Le seguirá Circo Mediterráneo, un espectáculo para todos los públicos que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características del denominado nuevo circo o circo contemporáneo, y por la noche Cabaret de circo en el que diferentes artistas exhibirán sus números aderezados con mucho humor y bajo la dirección de un peculiar maestro de ceremonias.

En la segunda jornada de Circolmedo se podrá disfrutar con Las Expertas, un montaje de circo y humor gestual de la Cía Albadulake en el que las cuatro mujeres protagonistas se enfrentarán a un casting muy particular en el que demostrarán su valentía, desparpajo, fuerza, técnica, humor… y mucho, mucho circo. La Cía Funes Troup aparcará su singular caravana en los Patios de San Pedro de Olmedo para presentar Funes Van, una divertida propuesta de clown, malabares, acrobacia y… mucho más. Para la noche del sábado Circolmedo propone una fiesta, una nueva Gran Gala de Circo en la que ocho artistas vuelven a descubrir al público el “más difícil todavía” a través de diversas técnicas circenses como los equilibrios, los malabares, el mástil, la báscula, números aéreos, acrobacias etc.

El último día de la muestra propone el espectáculo Que raro, verdad? Humor, circo y música para cuestionar los límites de lo normal y lo raro, porque… eso que llamamos raro “¿es cuestión de percepción o de punto de vista?” se preguntan los miembros de la Cía Hermanos Inconfundibles. Por la tarde los jóvenes de Olmedo mostrarán todo lo que han aprendido durante los talleres de circo realzados desde el Espacio Joven en un Gran Pasacalles “Jóvenes EJ” para continuar con Cabaret Pistolet, espectáculo fresco, variado e ilustrativo que se convierte en un recorrido por la historia del circo desde sus inicios hasta hoy día. Equilibrios acrobáticos, aro aéreo, diábolos, verticalismo etc. con los que Cía. Circ Pistolet sorprenderán a grandes y pequeños y clausurarán una nueva edición de Circolmedo. Además de la exhibición de espectáculos, el viernes por la tarde se llevará a cabo un Taller de Manualidades y Pintacaras y durante las mañanas del sábado y del domingo una Escuela de Circo en la que vecinos y aficionados podrán practicar, ayudados de profesionales, diferentes técnicas circenses como los malabares, equilibrios sobre objetos, acrobacias…

Fuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...