El OFF de La Villarroel sigue con su voluntad de acercar el teatro latinoamericano más innovador y reconocido por la crítica internacional al público de Barcelona. Compartiendo cartelera con ‘Marits i Mullers’, ‘Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido’ y la prórroga de ‘Lo único que necesita una gran actriz’, del 2 al 12 de noviembre se podrá ver el ‘Othelo’ dirigido por el clown argentino Gabriel Chamé.

Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, ‘Othelo’. Ellos son Matias Bassi, Justina Grande, Hernán Franco y Martín López. El espectáculo resultó ganador de los Premios Teatros del Mundo 2013 a la Mejor adaptación, el Mejor actor (Martín López Carzolio) y la Mejor dirección.

“En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. Othelo es actual y me cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?. Othelo es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia”, explica Chamé.

+ info y entradas en http://www.lavillarroel.cat/es/season/1253/othelo