CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

¿Porqué Clownplanet? 2016-11-19T15:55:18+00:00

¿PORQUÉ CLOWNPLANET?


La causa

Despues de haber comprobado la inexistencia en internet de paginas en español sobre el mundo del payaso y de arduas deliberaciones sobre la necesidad o no de crearla, durante 1998 se produjeron varias reuniones del realizador Alex Navarro, el diseñador Alex Navarro, el investigador Alex Navarro y el payaso-asesor Alex Navarro (reunion que fue francamente dificil pues todos ellos son personas muy ocupadas). Estas reuniones lamentablemente no prosperaron. Finalmente en agosto del 99, ante la insistencia de Alex Navarro (el payaso asesor) tuvieron una nueva reunion y esta vez si, decidieron por unanimidad (no sin antes haber tenido que convencer al realizador que tenia ciertas reticencias) ponerse manos a la obra (bueno… al ordenador)

Ahora en serio…

Creé y mantengo Clownplanet debido al vacío que encontré en internet cuando empece a buscar información en español sobre el mundo del clown y por ofrecer a todo aquel que le interese información que a mi me hubiera gustado tener cuando empece. Ademas de, obviamente, porque me divierte el tema informático y cibernético. Y… porqué cuando hice el la mayor parte del trabajo de creación de Clownplanet (1998) tenia bastante tiempo libre, pues estaba trabajando en Las Vegas en “Mystere” un espectáculo del Cirque du Soleil y habia épocas en las que mi mujer y mi hija no estaban conmigo, así que dediqué muchas horas a recopilar información sobre el clown y ponerla en la red. En 2014  empece a renovar completamente la web, un trabajo de meses que no ha acabado ni acabará. Sin prisa pero sin pausa.

¿Y por qué Clownplanet y no PlanetaPayaso?

Pués, sinceramente el hecho de que el nombre sea inglés solo tiene que ver con que en la época en la que cree la web y compre el dominio tenía un amigo muy involucrado en el mundo de la informatica e internet y me aconsejó ese nombre. No hay más misterio. Con el paso del tiempo cambiarlo se hace imposible por el posicionamiento que ha conseguido Clownplanet.com en los buscadores.

Brevegrafía y conclusión

Clownplanet apareció en internet en Enero del 2000.

El Boletín Clownplanet apareció en febrero del 2000 y a septiembre de 2014 sigue en marcha. Desde entonces y hasta septiembre de 2014 he enviado 210 Boletines Clownplanet, y si contamos los “Extras” serían 328 boletines.

También en diciembre del 2000 apareció  la Lista de Correo de Clownplanet, que fué el Facebook de su epoca y que funcionó durante 12 años. Tuvo unos 500 miembros entre payasos profesionales, amateurs y gente interesada en el mundo del clown, de todas España y Latinoamérica. Se crearon interesantisimos debates y discusiones sobre el mundo de los payasos. En sus 12 años de existencia existe un archivo de más de 6.000 mensajes en la Lista.

Se ha hablado de Clownplanet en prensa (El CiberPais, La Vanguardia, Ibrujula, Noticias.com y más…), en la radio (Rac 1, Cadena Ser, Catalunya Radio y más…) y durante años formó parte de las webs recomendadas en la Agenda del FNAC (españa), la revista DT y otras…

El jurado de los Premis FAD Sebastia Gasch de las Arts Parateatrals 2001 (Barcelona) concedieron un premio al Boletin Clownplanet en la categoria “Aplaudiment” por la labor de difusión del mundo del clown.

La verdad es que el esfuerzo de crear y mantener Clownplanet se ha visto recompensado a lo largo de estos años. Recibí durante años muchisimos emails de agradecimiento, algun que otro trabajo y lo más importante… muchos amigos y el hecho de crear una comunidad de clowns hispanos que produjó y sigue produciendo sinergias transoceánicas que han llevado payasos de aquí (España) al otro lado del charco y viceversa.

Alex Navarro

En la foto, Alex alimentado el mouse en 1998 :-)

alex-navarro-mouse

Foto – Vicens Giménez

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...