La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2015. El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

El jurado ha concedido esta distinción a la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses, por mayoría, “por propiciar el encuentro de la profesión de ayer, de hoy y de siempre; por el reconocimiento que otorga a las más consolidadas trayectorias circenses, y por la voluntad de diálogo entre las diferentes realidades del circo y las instituciones”.

La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (UPAAC) es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 por iniciativa de profesionales del circo en España, así como de no profesionales pero igualmente interesados en el mundo de las artes circenses, en una apuesta común por la dignificación y el reconocimiento de este sector. Compuesta por más de 300 miembros, desde la UPAAC trabajan para unir las diferentes sensibilidades circenses representadas hoy en día en el mundo del espectáculo, así como por la promoción y el fomento de esta disciplina.

www.amigosdelcirco.com

http://unionamigosdelcirco.blogspot.com.es