«Estamos contentísimos porque es un reconocimiento muy grande y un fuerte impulso», afirman desde la fundación murciana

R. M. / EPMadridSábado, 7 octubre 2017, 00:56

«La capacidad de convertir el humor y la técnica de ‘clown’ en un elemento transformador» le valió ayer a la fundación murciana Pupaclown el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que, dotado con 30.000 euros, concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). «Estamos contentísimos porque este es un reconocimiento muy grande y un fuerte impulso para nosotros y la fundación», aseguró ayer la actriz de Pupaclown Pepa Astillero, feliz por lo que, dijo, es «¡un notición!».

El galardón no solo reconoce su trabajo con niños y jóvenes hospitalizados, a quienes han trasladado a través del arte del ‘clown’ grandes dosis de ilusión, sino la labor realizada en el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil de la fundación, con la que han contribuido a «favorecer la inclusión, la diversidad y la convivencia para niños y jóvenes», señaló el jurado.

El jurado destaca su «capacidad de convertirel humor en un elemento transformador»

Pupaclown cuenta con una dilatada trayectoria en montajes teatrales destinados a público infantil y familiar de los que pueden disfrutar niños con o sin algún tipo de discapacidad en un ambiente normalizado. Hace apenas una semana se presentó el V Festival de Circo Social Carpa de Acogida y el VIII Festival de Artes Escénicas para la Infancia de Pupaclown con más de 70 espectáculos y talleres artísticos que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre. «Desde el inicio, nuestro objetivo fue la integración social de todos los niños. Y ese propósito ya es una realidad…

Acaba de leer el artículo en su fuente original:
http://www.laverdad.es/murcia/pupaclown-premio-nacional-20171006172708-nt.html