Redondo / Albuerne estrenan “Ye orbayu” en l’Antic Teatre
Teatro de humor / Noves dramatúrgies
Martes 17 y 24 de noviembre a las 21h
Entrada: 10 euros
Duración: 50 min

Compra de entradas

Creación escénica humorística a partir de algunos de los mejores momentos que han ido surgiendo a las trayectorias artísticas de Redondo y Albuerne en la investigación de la risa (propio y ajeno). Utilizando estos momentos, al mismo tiempo, como disparadors para crear otros de nuevos; dejándose atravesar por el singular imaginario de su tierra asturiana. Leer más…

YE: En la Lengua Asturiana, tercera persona singular del presente de indicativo del verbo “ser”. ( cast.: es ).

ORBAYU: Así se denomina en el territorio Asturiano a aquella lluvia liviana, casi imperceptible, pero que empapa…también tenemos de otros tipos, por lluvia no será, pero ésta es, sin duda, la que mejor nos define. (cast.: calabobos).

Creación escénica humorística a partir de algunos de los mejores momentos que han ido surgiendo en las trayectorias artísticas de Redondo y Albuerne en la búsqueda de la risa (propia y ajena). Y utilizándolos a su vez, como disparador para crear otros nuevos; dejándose atravesar por el singular imaginario de su tierrina asturiana.

Una pieza de piezas cosida con hilos de circo y que quiere ser como el orbayu, liviana, casi imperceptible, pero con la firme pretensión de calar hasta los huesos.

Jorge Albuerne, Asturiano
Realiza estudios de Grabado y Estampación en la EAAyOA de Oviedo. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad del País Vascoespecializándose en Cerámica y Escultura. Vinculado desde años al mundo del circo de calle, inicia su formación en danza en Bilbao y simultáneamente continúa su formación circense en equilibrios acrobáticos, cuadrante aéreo, mástil chino y trapecio volante.

José Luis Redondo, Asturiano
Es titulado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Ha estudiado diferentes técnicas de circo como aéreos, equilibrios, malabares, acrobacia y clown en la Escuela de Circo Carampa (Madrid, 2004-05) y ha continuado sus estudios de circo en la Escuela de Circo Criollo(Buenos aires, 2005-06).

Idea, creació i interpretació: José Luís Redondo y Jorge Albuerne
Escenografía: Redondo/Albuerne
Il·luminació: Luis Nevado “Luisillo”
Espai Sonor: Redondo Albuerne
Direcció: No la tenim, anem a la deriva…

http://jorgealbuerne.wordpress.com/colaboraciones
http://www.anticteatre.com/programa2015/noviembre/yeorbayu.html

c/ Verdaguer i Callís, 12 (Barcelona)
Tel. 93 315 23 54
anticteatre
www.anticteatre.com