Dimitri Clown, falleció anoche. Tenía 80 años.

Nacido en Ascona en 1935, hijo de Werner Müller y dell’artigiana Maja. Con siete años decidio que queria ser clown. Despues de acabar su graduacion escolar fue aprendiz de ceramista al tiempo que estudiaba musica y teatro. Se fue a Paris donde estudio con Etienne Decrox y mas tarde con Marcel Marceu. Trabajo en la Cia. Marcel Marceau, con pequeños circos y finalmente con “Circus Medrano” en Paris. Durante 1970, 73 y 79 estuvo de gira con el “Circus Knie, y aparecio en el invierno de 1985 y 86 en el Big Apple Circus en Nueva York. Trabajó en muchos paises del mundo.

Dimitri prefierió actuar en solitario en teatros con pocos accesorios y sin escenografia. La lógica de su comicidad y su espíritu jugueton le permitieron incorporar a sus actuaciones una amplia variedad de habilidades circenses.

La interaccion con el publico era una parte integral de sus actuaciones. En el final de su show solia tocar cuatro saxofones simultaneamente. En 1971 fundo su propia escuela, el “Teatro Dimitri”, en 1975 inauguro la “School for the Performing Arts”. En 1978 se crea la “Dimitri Theatre Company” para la cual Dimitri creo y dirijio durante años varias obras.

Dimitri tiene el “Grock Award” y el “Hans Reinherd Ring”. En 1995 fue embajador de la UNICEF en Suiza.

En 2000 crea en Verscio su escuela, el Museo de la comedia. Casado en 1961 con Gunda Salgo, Dimitri deja 5 hijos, 4 de los cuales están activos en el mundo del circo.

En http://clownplanet.com/textos-de-payasos puedes leer un texto de Dimitri sobre el clown.

Buen viaje maestro!