CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Teatralia del 6 al 29 de marzo (MADRID, Es)


Entre el 6 y 29 de marzo tendrá lugar la 19 edición del Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Niñas de la Comunidad de Madrid, en la que participarán un total de 19 compañías procedentes de diversos países de América, África y Europa, mostrando propuestas de teatro de actores, de objetos, de sombras, de títeres, de magia, de danza y música.

La programación de Teatralia, que se desarrollará en 42 espacios escénicos repartidos por toda la Comunidad de Madrid, contempla cerca de una veintena de propuestas, dando paso a más de un centenar de funciones. La compañía legendaria procedente de la República Checa Drak Teatro escenificará ‘Poslední trik Georgese Mélièse’ (El último truco de Georges Méliès), uno de sus míticos trabajos dirigido a niños y niñas de 7 años en adelante en el que fusionan teatro y magia con proyecciones de ritmo trepidante. Otra de las propuestas destacadas de esta edición es ‘Schlaf gut, süsser Mond’ (Duerme bien, dulce luna), fruto de la estrecha colaboración entre el Grupo Lyasa natural de Zimbaue y los austriacos Dschungel Wien, dirigido a niños de dos años en adelante que se distingue por la fuerza, energía y vigor de los ritmos africanos, las impresionantes voces de los jóvenes artistas y la puesta en escena del reconocido director de escena austriaco Stephan Rabl.

Teatralia se caracteriza por dar cabida en su programación a aquellas propuestas innovadoras, entre las que destaca la multidisciplinar ‘Sueños de arena’ de Borja Ytuquepintas, la catalana L’Animé, creada en 2012, que deleitará al público de entre 6 a 12 años con ‘Bhrava!’, una pieza que tiene el humor como hilo conductor y cuyas protagonistas sorprenden con sus interpretaciones a través de la danza, el mimo, los títeres y los objetos, recreando un recorrido por pequeñas piezas exquisitas. Así como la compañía titiritera El Retablo, que ofrecerá una historia de amor ambientada en el circo: ‘Giuseppe y Peppina’. Una domadora, el hombre más fuerte del mundo, un faquir y el payaso de nariz roja son algunos de los personajes de esta obra que está interpretada por actores y títeres, con música en directo, recomendada para niños y niñas a partir de 4 años.

Fuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...