CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Trapezi, Fira del Circ de Catalunya del 7 al 10 de mayo en Reus (Tarragona, Es)

Del 7 al 10 de mayo se celebra una nueva edición de Trapezi, Fira del Circ de Catalunya, una edición que apueta por la renovación artística y los espectáculos de calle con la participación de cuarenta y dos compañías.

Trapezi 2015 se presenta “con el claro objetivo de continuar impulsando tanto la autoría catalana como la creación estatal e internacional” tal y como apuntan desde la organización, el Ajuntament de Reus y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, para lo que ha preparado una programación variada en estilos, disciplinas y formatos con 42 espectáculos de otras tantas compañías procedentes de 10 países.

Desde sus comienzos Trapezi además de apoyar y promocionar la creación y exhibición de las propuestas circenses catalanas ha impulsado su internacionalización y para dar continuidad a estos fines la programación de este año cuenta con 28 espectáculos tanto de compañías catalanas, tanto emergentes como las que se han convertido en un referente en el sector. Entre estas encontramos las propuestas Tauromàquina de Animal Religion, The Meleting Pot Pourri de Los Excéntricos o F.I.R.A. de Collectiu Tierra –espectáculo que se pudo ver durante la navidad pasada en el Ateneu Popular de 9 Barris de Barcelona–, y Xarivari Blues de Circo Los y Otros Aires de Dúo Laos. Las compañías emergentes también tendrán su espacio, es el caso de Companyia Pistolet que presenta Incert, Iter de Serena Vione Cia. y Esquerdes de Hotel iocandi –cuyo work in progress pudo verse en la pasada edición de Trapezi–.

En esta edición Trapezi aumenta el número de compañías estatales en la programación “no sólo para propiciar el intercambio entre creaciones catalanas y del resto del estado sino con el fin de crear sinergias con otros festivales o ferias y ser más visibles como mercado circense del Estado español” apuntan desde la organización. Siguiendo esta idea se podrá disfrutar en Trapezi de los espectáculos de 9 compañías llegadas desde Andalucía, Euskadi, Galicia y Madrid, algunas de ellas de reconocida trayectoria como Vaiven Circo que pondrá en escena Des-hábitat, Minusmal y su Simplemente Clara, Encontros de Lusco e Fusco, la Cía. Barré o la Escuela de Circo Carampa junto con los trabajos de compañías emergentes como Tresperté que presenta Aquí sobra uno, Mundos de papel de Vol´e temps, Spazi…O de Dikothomia o No es la boca la que va a la cuchara sino la cuchara la que va a la boca de Cía CAí.

La apuesta por la internacionalización de Trapezi no es solo a nivel de programación sino también lo es por el intercambio ya que la Fira participa en las redes ‘Autopistas’, ‘Circusnext’ y ‘Camins Emergents’ que convierten a Trapezi en un lugar donde conocer espectáculos circenses internacionales y un escaparate para dar a conocer el trabajo de las compañías catalanas.

Esta edición presenta 5 espectáculos dos de ellos llegados desde Bélgica Cordes de Alexis Rouvre, montaje basado en la manipulación de cuerdas y 8 years, 5 months, 4 weeks, 2 days en el que los miembros de la compañía Bert & Fred utilizan el trapecio Washington. Cie Du Poivre Rose, compañía formada por artistas de Canadá, Francia y Bélgica presenta un espectáculo con el mismo nombre que combina contorsionismo, telas, acrobacias y teatro mientras que Les P´tits Bras presentan L´Odeur de la Sciure, una propuesta muy visual con una gran estructura central y Cacophonic Pictures Orkestar juega con el clown, la música y diversas disciplinas teatrales en Disparate.

Para finalizar, destacar que las actividades dedicadas a los profesionales serán los días, 8 y 9 en las que se presentará la nueva Plataforma Arts de Carrer, tendrán lugar varias work in progress ,etc.

www.trapezi.cat

Fuente Artezblai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...