CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Un policia local de Palma de Mallorca agrede a un artista de calle

Un policía local agrede a un artista callejero en Palma y le confisca los malabares alegando que se trataban de armas peligrosas

El pasado jueves 5 de marzo del artista callejero conocido como Peter Pank, que se autodefine como payaso y forma parte del colectivo Loco Circo de la Vida, se encontraba en la calle Aragón de Palma haciendo malabares con cuchillos habilidades para a dicha tarea. De repente, un policía local que iba en motocicleta se detuvo a su lado y, sin pedirle la documentación ni prácticamente intercambiar ninguna palabra, le quiso requisar los malabares aludiendo que se trataban de «armas peligrosas».

Inicialmente el artista se negó, por lo que el policía local cogerlo por la pitera y la intentó tomar sus útiles de trabajo a la fuerza. Como no lo consiguió, le dio un puñetazo en la cara para tratar de que el artista soltar los malabares. Al ser atacado, Peter Pank pidió ayuda a las personas que estaban dentro de sus coches y en ese momento, un hombre acompañado de su hijo que previamente había dado dinero al artista, salió del coche asegurando que también era policía, ayudando a el agente agresor retorciendo el brazo del artista. Finalmente, el pudieron reducir al suelo todo clavándole una rodilla en la espalda, por lo que pudieron quitarle los utensilios.

Minutos más tarde, dos coches de la policía local acudieron a la escena de la agresión y denunciaron al artista de la calle. En la denuncia, entregada a la Delegación de Gobierno, los policías plasmaron que forcejearon con un individuo que se encontraba en la calle con tres armas blancas de grandes dimensiones que se negaba a entregar a los agentes, sacando de contexto que se trataba de un malabarista que estaba haciendo su número. Por tanto, según la denuncia presentada por la policía local, un hombre que iba por la calle armado con tres cuchillos de grandes dimensiones, forcejeó con la policía por no querer entregar las presuntas armas, por lo que el tuvieron que reducir.

Posteriormente, Peter Pank, con una contusión bien visible en la cara, dolor en el brazo que le estrecharon y daño a una pierna cuando el redujeron en el suelo, acudió a un centro médico para que le hicieran un parte de lesiones. Luego, aconsejado por su abogado, interpuso una denuncia en el juzgado de guardia, aportando parte del número de placa que pudo memorizar del policía agresor.

Peter Pank, con quien hemos contactado para que nos explicara la agresión que sufrió, anuncia que no dejará pasar este hecho y que tratará de darle visibilidad. Insiste en que la presión a los artistas callejeros se ha incrementado desde que la Ordenanza Cívica aprobó el pasado mayo de 2014, que restringe en gran medida la tarea del artista de calle, tal y como recoge el artículo 46 de la citada ordenanza. Aunque los últimos años se produjeron diversas movilizaciones en la calle en contra de la ordenanza y que en principio parecía que el Gobierno retiraba los puntos más polémicos, los artículos que sanciona con cuantías de entre 200 y 400 € acciones como actuar en la calle ocupando más de 1 m2, repartir folletos informativos en la calle o en los cristales de los coches, jugar a la pelota en la calle y pintar grafitis, entre otros, ser finalmente aprobados en un segunda instancia el pasado mes de mayo de 2014.

Fuente: Contrainfo.cat

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...