XVII Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2015 (Alfaro, La Rioja, Es)

La XVII Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2015 de Alfaro se convierte en un festival de calle.

Ante las obras en la sala Matiné, Quatre Cats organiza un festival de calle con ocho compañías de teatro, circo, clown, música, humor y danza. La Muestra de Teatro alfareña se reinventa así como feria de calle del 5 al 9 de junio.

Aunque las obras de reforma de la sala Matiné han impedido que los alfareños y visitantes acudieran como es habitual desde hace dieciséis años a la cita anual de febrero con las artes escénicas, el colectivo cultural Quatre Cats, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja, ha encontrado la manera de paliarlo. Así, Cómicos 2015 sale a la calle, conviertiéndose en una muestra de las artes del teatro al aire libre.

Del viernes 5 al martes 9 de junio, ocho compañías de teatro, danza, circo y música protagonizarán la XVII Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2015 de Alfaro, que tendrá como escenario la plaza de España. Un Cómicos a cielo abierto con el marco de la Colegiata de San Miguel de fondo.

PROGRAMACION

Viernes, 5 de junio

Dixiemulando, banda riojana de música dixie, pone ritmo a la muestra con su sonido jazz de Nueva Orleans, durante la mañana y la tarde.

Dixiemulando nos llevará con su contagioso ritmo hasta la actuación, a las 19,30 horas, de la compañía de danza contemporánea A tempo circ, que representará “Deal”.

Cierra esta primera jornada, a las 23 horas, Marcel Tomás, uno de los mejores clown de España, con su espectáculo “Zirocco”.

Sábado, 6 de junio

La segunda jornada de la Muestra la abrirá, a las 19,30 horas, el espectáculo del cómico Profesor Karoli, que combina hábilmente el humor, la acción, los malabares y las ruedas. Un trabajo muy visual para todos los públicos.

A las 23,00 horas es el turno de las artistas de la compañía Al Badulake, con su espectáculo “Las Expertas”. Cuatro mujeres-artistas desarrollan un completo espectáculo lleno de sensualidad manejando artes tan diversas como equilibrios con silla, cuerda aérea, malabares, hula-hoops, acrobacia, aros chinos, magia y danza. Todo ello con mucho humor.

Domingo, 7 de junio

En la sesión de tarde, a las 19,30 horas, la música es la protagonista con el cuarteto Nebari. Nebari rompe con el típico repertorio clásico asociado al cuarteto de cuerda y propone una selección variada de grandes clásicos del rock, pop, country, blues y jazz adaptándolos a la formación instrumental compuesta por cuarteto de cuerda, contrabajo, batería y voz.

Finalizará el domingo, a las 23 horas, el espectáculo “Entredos” de Capicua Circ, compañía de circo-teatro, que combina acrobacias aéreas con recursos escénicos y un toque de humor. “Entredós” está recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de la Red Española de Teatros y recibió en 2013 el premio del público en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, entre otros muchos galardones.

Martes, 9 de junio

La muestra se cierra el Día de La Rioja, a las 19,00 horas, con un concierto espectáculo para toda la familia de la compañía Raspa de Gato.

2016-10-26T17:11:45+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...