CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Zapatero de payasos en Rio de Janeiro (Brasil) debe dejar su tienda

Ernesto Enrique Nieto, de 73 años, es uno de los zapateros más antiguos de Río, y gran parte de su clientela está compuesta por payasos. Después de 28 años de trabajo en la misma tienda en la Praça da Bandeira, se le dijo a principios de este mes, que debe dejar espacio mañana. La razón es la misma que está barriendo las tiendas de comercio tradicional de todo el mapa de la ciudad: el aumento de los alquileres. Se duplicó el importe del alquiler. “No tengo como pagar lo que están pidiendo, lo han aumentado mucho. Creo que fue debido a la finalización de las obras de la plaza, que ha hecho que todo sea más caro”, se queja Ernesto.

El cierre de la tienda está causando revuelo en las redes sociales. Con más de 50 años en la profesión, Ernesto ha tenido entre sus clientes actores como Francisco Cuoco y TV Globo, que encargó zapatos de época para series y novelas, como “Sitio Carpintero Amarillo” y “El Patrón”.

“Para tener una calidad, un zapato de época o payaso tiene que ser manual, ninguna tienda ofrece algo parecido. Pero un trabajo hecho a mano, toma cerca de tres días para completar un par de zapatos”, dice. Todo el proceso termina haciendo que el producto sea algo caro. “Cobro un promedio de 200 reales (60€), lo que una fabrica puede hacer por mucho menos”. Actualmente produce alrededor de cinco pares en un mes, muchos menos que hace 30 años. “Ahora se trata de encontrar otro espacio, simplemente no sé cuánto voy a ser capaz de pagar.”

Foto: Eduardo Nadder

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...