Aziz Gual es un hombre que se ha ganado un reconocimiento a nivel nacional e internacional con su propósito de hacer reír a la gente y transmitirles alegría. En nuestro país es pionero del clown, una profesión que, a través de su compañía de teatro, busca inculcar en las nuevas generaciones.

Aziz es firme en no crear espectáculos para venderlos sino experiencias conmovedoras que le ayuden a una exploración de la creatividad a través de el lenguaje del clown.

“En el periodo que estoy actualmente no busco hacer show y vender un producto, busco provocar la imaginación y el asombro como necesidad de entenderme con el mundo, de entender la propia impermanencia y así conocer la semilla que estoy sembrando para hacerla florecer, transmitiendo de alguna manera con mis recursos, un poco de esperanza”.

Por ello, asegura, no busca parecerse a los payasos de espectáculos como el circo Ringling Bros., sino compartir su identidad, lo cual genera un conexión especial con quienes lo van a ver en sus presentaciones.

“Creas experiencias memorables; momentos que permanecen y se extienden en la memoria. Lo relevante es el tipo de conexión, no se puede comparar que te vayan a ver porque eres famoso, porque sales en la tele, o que te vayan a ver porque les tocaste algo del alma y te lo quieren agradecer“, argumenta y agrega: “lo que pasa en mí cuando estoy haciendo esto es que hago algo para el cual siento que soy el conducto”.

Leer toda la entrevista en https://lideresmexicanos.com/entrevistas/artista-pionero-aziz-gual-clown