Las riojanas Raquel Gonzalo y Yolanda Francia han sido la pareja de payasas que han ganado el concurso de números de clown de la Escuela de Payasos ‘Los hijos de Augusto’ -celebrado en Xirivella- en el marco de la Mostra Internacional de Pallassos, con el espectáculo ‘Hemos venido a ganar’.

A pesar del «vértigo» por «no jugar en casa», las jóvenes riojanas irrumpieron sobre el escenario «solo con un par de maletas y un biombo» como decoración y muchas ganas «de pasárnoslo bien». Allí, Péndula y Violeta comenzaron su actuación y se «transformaron en dos bailarinas rusas de prestigio que buscaban su gran oportunidad en un casting» al que llegaban para «ganar» pero, según relatan «en mitad de la actuación» y como parte del espectáculo «las cosas se estropean y empieza una competición entre las dos que acaba incluso en pelea». Todo ello acompañado por bromas y risas para ofrecer un espectáculo «rocambolesco y divertido».

Las jóvenes defendieron así en Valencia una historia creada por ellas y que contó con la supervisión y dirección de David Monge para «ordenar y pulir» el número que triunfó durante la celebración del concurso. Las artistas ofrecieron una actuación que el público valoró de forma positiva y con la que han conseguido traer a La Rioja el primer premio del concurso. Ya de vuelta en Logroño, ambas han destacado que, a pesar de los nervios, «al ver el resultado final estamos muy contentas de que nuestro número guste y la gente haya respondido bien porque esto nos da más ganas de seguir adelante». Los inicios Raquel Gonzalo y Yolanda Francia coincidieron «gracias» al mundo del clown hace aproximadamente…

Ver articulo completo en 20minutos.es