El mismo autor del material (el vídeo lo grabaron sus hijas) es el protagonista de las imágenes que hay en YouTube . En las imágenes se le ve participando del número de un payaso en el circo de Zyair y al principio todo parecía ir bastante bien.

El payaso invita a Ben a ir un paso más adelante como voluntario y le propone cargarlo para dar un salto hacia atrás. Sin embargo, lo que debía resultar gracioso terminó siendo una terrible llave que dejó al hombre de 37 años completamente inconsciente sin que el payaso pueda reanimarlo.

La escena era grabada por el hijo de Ben y se ve claramente que luego de que él cayera noqueado todo el mundo permaneció en silencio. “Estoy bien, solo un poco abollado, conmocionado, con moretones y algo mareado”, explica Ben en la descripción del video en YouTube .

Más adelante, el protagonista del suceso se quejó por la forma en la que fue sacado del escenario antes de que los paramédicos puedan comprobar su estado. “Podría haber quedado paralizado”, cuenta Ben a la vez que precisa que “está agradecido de encontrarse bien”.

Más de 470 000 visitas en YouTube lleva el video de la caída y posterior noqueo que Ben Garnham sufrió en las manos del payaso Benjamín, en una función del circo Zyairs en Gales, Reino Unido, el pasado 9 de mayo de 2016. Según el diario La Razón de España, el hombre de 37 años llevó ese día a sus hijas por primera vez al circo y fue elegido por el payaso Benjamín para que forme parte de su espectáculo.

Fuentes: ElComercio.com y Entornointeligente.com