Rob Torres
(U.S.A.)
(Nueva York – ¿…? – 29/06/2018)
Rob Torres tuvo la fortuna de ver shows en vivo a una edad temprana, lo que desató su amor por la actuación. Los musicales fueron su principal interés, pero eso cambió en su adolescencia cuando su fascinación por los juegos malabares, la magia y el circo comenzó a crecer.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Rob se dirigió al sur de Venice, Florida, donde asistió a la escuela Ringling Bros. Barnum & Bailey y comenzó sus estudios de actuación de circo y comedia. Después de su graduación, Rob se unió al Clyde Beatty Cole Bros. Circus, donde actuó en 3 giras nacionales. Durante este tiempo, el entrenamiento práctico de Rob comenzó mientras estudiaba con artistas experimentados de todo el mundo.
A medida que continuó trabajando en sus habilidades de circo acrobático y técnico, la fascinación de Rob por las rutinas divertidas del circo y la creación de comedias excéntricas se hizo más fuerte, llevándolo a México. Rob estudió teatro de pantomima en el Estudio Busqueda de Pantomima Teatro en Guanajuato, México, con el famoso maestro y director Sigfrido Aguilar. Fue en este momento que Rob descubrió su pasión por mezclar actos de circo con obras de teatro de pantomima y comedia.
Después de dejar México, Rob regresó a Florida para trabajar en Walt Disney World Resorts como intérprete. Durante los siguientes 3 años, Rob creó varias rutinas, espectáculos y personajes que interpretó para la Walt Disney Company. Durante su tiempo en Florida, Rob fue al Celebration Barn Theatre en South Paris, Maine para estudiar con el célebre comediante Avner the Eccentric. Este trabajo sentó otro bloque de base para su trabajo teatral como payaso.
Luego regresó a Orlando para continuar su desarrollo como artista en Walt Disney World. Su éxito en Florida lo llevó a Tokio, Japón, donde trabajó durante casi 2 años, apareciendo en un programa de variedades y en una temporada completa de un programa de televisión llamado Talk and Talk para NHK Television.
Después de dejar Japón, Rob se dirigió a Inglaterra para su primera gira por el Reino Unido en un programa de variedades para BH Resorts, donde se enamoró del estilo europeo de variedades de circo y cabaret. Al regresar a Nueva York después de la tragedia del 11 de septiembre, Rob centró su atención en la creación de comedias para ayudar con el sufrimiento del momento. Esto alimentó su pasión por viajar por el mundo para crear la mayor alegría posible. Quería que sus actuaciones fueran accesibles para todos, independientemente de sus condiciones económicas, por lo que en 2002 Rob decidió trabajar en la calle pasando el sombrero llevando su alegría a cualquiera que quisiera recibirla. Comenzó en Central Park, pero pronto se ramificó a otros lugares en los EE. UU., Luego a Canadá, Europa, América Central y del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
En 2008, Rob regresó al circo, pero esta vez de una manera muy diferente. Participó en el Festival Internacional de Circo de Budapest con un acto de payaso unipersonal. Sus actuaciones fueron tan exitosas que ganó numerosos premios y años de contratos en los mejores circos del mundo. Rob continuó ganando reconocimiento por sus actuaciones en el circo, el teatro y las calles, no solo con premios sino a través de la gran risa y el éxito de sus obras.
Falleció muy joven el 29 de junio de 2018.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.